|
Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/5272
|
Título : | Plan de capacitación gerencial en la integración del equipo de alto desempeño de la U.E. Juan Claudio Colin |
Autor : | Castillo González, Lisbeth Zuleyda Tovar, Leyda Josefina |
Palabras clave : | Equipo de alto desempeño Talento humano Procesos gerenciales en educación Dirección en las organizaciones Equipo de alto desempeño High performance team Management processes in education Leadership in organizations High performance team Gerencia avanzada en educación |
Fecha de publicación : | jul-2016 |
Resumen : | El presente estudio tiene como propósito Proponer un Plan de Capacitación Gerencial en la Integración del Equipo de Alto Desempeño de la U.E Juan Claudio Colín; estableciendo las teorías administrativas por Taylor y Fayol; además de la teoría de Higiene y Seguridad de Herzberg; la investigación se desarrolló bajo la metodología cuantitativa, modalidad proyecto factible, apoyada en una investigación de campo con bases diagnosticas; cuya población está constituida por 69 personas: 07 directivos, 45 docentes, 06 administrativos y 11 personal ambiente (obreros). Mientras que la muestra se seleccionó bajo el método probabilístico estratificado proporcional; representada por 28 personas: 03 directivos, 18 docentes, 03 administrativos y 04 personas de ambiente. Posteriormente, para la recolección de datos, se utilizó como técnica la encuesta, posteriormente como instrumento un cuestionario constituido por 22 preguntas en escala tipo lickert con opciones de respuesta policotómicas (Siempre, A veces, Nunca); validado a través del juicio de expertos en cada área; se utilizó la formula coeficiente de confiabilidad Alfa de Cronbach, y como apoyo el sistema procesador de datos Excel, para lo cual se distribuyeron los datos obtenidos, se aplicó la fórmula y se obtuvo como resultado 0.75; lo cual, en la tabla de estimación refiere un grado de confiabilidad Alto; una vez su aplicación, y análisis de resultados, se evidenció en la necesidad de presentar la propuesta, la cual está enmarcada en el diseño de dos módulos cada uno conformado por cuatro actividades, manual de facilitación, plan de acción, conclusiones y recomendaciones |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/5272 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de Postgrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|