Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/5270
|
Título : | Programa estratégico de acompañamiento pedagógico a los docentes de aula de la unidad educativa Juan Claudio Colín, Fé y Alegría |
Autor : | Castillo González, Lisbeth Zuleyda Martínez Flores, Anniuska Vanessa |
Palabras clave : | Gestión y trabajo Programa estratégico Acompañamiento pedagógico Evaluación de los procesos educativos Management and labor Strategic programme Educational support Evaluation of educational processes Gerencia avanzada en educación |
Fecha de publicación : | jun-2016 |
Resumen : | El presente estudio tiene como propósito diseñar un programa estratégico de acompañamiento al docente de aula en la Unidad Educativa Juan Claudio Colín. La misma se ubica dentro de la línea de investigación gerencia educativa y se sustenta en la teoría de recursos humanos de Mayo y en la teoría de la X y Y de Mc Gregor. Metodológicamente el estudio se enmarcará bajo la modalidad de proyecto factible, apoyado en un diseño no experimental de campo y descriptivo. La población objeto de estudio estuvo constituida por 48 docentes de aula del nivel de media general y técnica, la muestra fue censal, es decir, se tomó el mismo número de la población por ser esta muy reducida, permitiendo abarcar la totalidad de la misma. Se diseñó el instrumento de investigación usando como técnica la encuesta siendo un cuestionario de 19 ítems con alternativas de respuestas policotomicas y se estima la validación sea a través del juicio de expertos y el cálculo de la confiabilidad haciendo uso del estadístico de Alfa de Cronbach. El análisis de los resultados se realizó de manera cuanti-cualitativa, realizando gráficos y tablas porcentuales de las frecuencias de respuesta y haciendo un análisis descriptivo de las mismas. Los datos obtenidos fueron analizados y mostrados a través de frecuencia estadística y grafico de barra. Posteriormente se fundamentó la propuesta a partir del basamento teórico y la información recabada a través del instrumento. Posteriormente se determinó la vialidad de la propuesta la cual fue diseñada a través de modulo de talleres de formación a los docentes de la institución |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/5270 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de Postgrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|