(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
12 Tecnología y Comunicación >
(TIC) Trabajo de pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/5257

Título : Desarrollo de un clasificador de la calidad de la voz para el estándar UMTS mediante el uso de inteligencia artificial
Autor : Osman Cabrera, Ahmad
Baldan Polo, Juan Carlos
Malpica, José
Palabras clave : Inteligencia artificial
Clasificador de voces
Señales y sistemas
Ingeniería de telecomunicaciones
Redes neuronales
Estándar de le telefonía móvil - UMTS
Fecha de publicación : 26-nov-2016
Resumen : El desarrollo de un clasificador de calidad de la voz para el estándar UMTS mediante Inteligencia Artificial, basa su funcionamiento en el uso de una Nota Media de Opinión o MOS (del inglés Mean Opinion Score) que trabaje de forma objetiva gracias al uso de tecnicas de Deep Learning con Redes Neuronales. Esto tiene como finalidad el estudio de la voz en el Canal de Transporte Dedicado, específicamente en la Interfaz Aire del Estándar de le Telefonía Móvil UMTS, para de esta manera poder calificarla de una manera objetiva, es decir dicha calificación no dependa de opiniones subjetivas de sujetos de pruebas, las cuales se pueden ver influenciadas por distintos factores Dicho clasificador consistirá de una Red Neuronal previamente entrenada con una base de datos creada a partir de distintas muestras de voces procesadas a través de un esquema de transmisión y recepción del estándar realizado en la herramienta de simulación Matlab-Simulink. Dicho esquema ha sido creado siguiendo de manera rigurosa las especificaciones dadas por la 3GPP, con la finalidad de poder simular el estándar con la mayor exactitud posible. La cantidad de muestras procesadas y que previamente serán evaluadas para la creación del MOS, tendrá un número considerable para poder realizar un entrenamiento eficiente de la red neuronal que supondrá el uso eficiente de la inteligencia artificial.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/5257
Aparece en las colecciones: (TIC) Trabajo de pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
jmalpica.pdfTEG Baldan Polo Juan Carlos, Malpica José3,01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.