(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
10 Sistemas Productivos y Desarrollo Sustentable >
(Sistemas Productivos) Trabajo de Postgrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/5238

Título : La calidad de servicio brindada al cliente interno por la dirección de recursos humanos de institución pública del sector universitario ubicada en Valencia – Estado Carabobo
Autor : Perlasca Navas, Ana Carla
Velasco Valderrama, José Rafael
Palabras clave : Calidad de servicio
Recursos humanos
Educación, empleo y trabajo
Gerencia de recursos humanos
Quality of service
Internal customer
Human resources
Fecha de publicación : may-2016
Resumen : Para el crecimiento y afianzamiento de una organización en el entorno, es fundamental tomar en cuenta la calidad de servicio que se presta al cliente, como valor agregado que sin duda alguna --con altos estándares-- satisface sus necesidades. Dicho servicio está representado entre lo que el cliente espera y lo que recibe. Dentro de las organizaciones el encargado de manejar tal cuestión es el Departamento o Dirección de Recursos Humanos, ya que conoce las necesidades y expectativas de sus clientes internos. En la presente investigación se ha definido como objetivo general “Analizar la calidad en la prestación de servicio al cliente interno que brinda la Dirección de Recursos Humanos de institución pública del Sector Universitario a fin de identificar oportunidades de mejora”. Para el estudio se utilizó un diseño no experimental. El tipo de investigación se desarrolló bajo un estudio de campo de nivel descriptivo, con el apoyo de un estudio documental. La técnica de recolección de datos fue la encuesta siendo el instrumento un cuestionario aplicado a una muestra conformada por un total de sesenta (60) personas. Luego del análisis e interpretación de los resultados se llegó a la conclusión que la Dirección de Recursos Humanos de la institución objeto de estudio presenta un déficit en cuanto la calidad de servicio que brinda, y eso radica en una debilidad en la gestión, por lo que se recomienda estudiar la necesidad de los clientes internos y alinear las políticas prácticas de Gerencia de Recursos Humanos para que las estrategias y los esfuerzos individuales estén conectados.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/5238
Aparece en las colecciones: (Sistemas Productivos) Trabajo de Postgrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
jvelasco.pdfTG Especialización Velasco Valderrama, José Rafael5,28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.