(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
12 Tecnología y Comunicación >
(TIC) Trabajo de pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/5235

Título : Desarrollo de una herramienta computacional de e-learning para el aprendizaje de la interfaz aire de la arquitectura de red 4G LTE mediante la plataforma open air interface
Autor : Mejías, Carlos
Sánchez García, Luis Miguel
González Hidalgo, Francisco Javier
Palabras clave : Software educativo
Programación Python
Señales y sistemas
Ingeniería de telecomunicaciones
Fecha de publicación : 13-dic-2016
Resumen : El diseño de una herramienta de aprendizaje para la arquitectura de red 4G LTE mediante el software OAI, contempla el diseño y la elaboración de una herramienta computacional que permita manipular el software a través de una interfaz gráfica, y posibilite la comprensión de los resultados obtenidos por el mismo. Esta herramienta computacional servirá como sustento práctico al estudio de las nuevas tecnologías de comunicaciones móviles en la Escuela de Telecomunicaciones de la Universidad de Carabobo buscando incrementar las competencias de investigación en dicha área. La herramienta consistirá en una interfaz gráfica que será realizada empleando el lenguaje de programación Python y se encontrará divida en dos módulos, un módulo de aprendizaje donde se mostrará el método de empleo del software, abarcando desde las variables de entrada hasta la explicación de diferentes salidas predefinidas y un módulo de simulación donde el usuario podrá explorar libremente la herramienta a modo de banco de pruebas. Ambos módulos contarán con dos secciones de simulaciones: Los canales físicos y de transporte: (DLSCH (Downlink Shared Channel), PUCCH (Physical Uplink Control Channel), etc. y la red de acceso de UE User Equipment) + eNB eNode-B. Adicionalmente se incluirán en la interfaz herramientas que permitan un análisis más detallado de los resultados como Wireshark e ITTI Analyzer.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/5235
Aparece en las colecciones: (TIC) Trabajo de pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
lsanchez.pdfTEG Sánchez García Luis Miguel y González Hidalgo Francisco Javier 2,57 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.