(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
10 Sistemas Productivos y Desarrollo Sustentable >
(Sistemas Productivos) Trabajo de Postgrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/5207

Título : Lineamientos estratégicos para el mejoramiento de la concesión de créditos en fertilizantes y servicios para el agro, Servifertil, S.A. (Filial de Pequiven) Municipio Valencia Estado Carabobo
Autor : Escalona B., Amelia
Girón Lacle, Evimar Violeta
Palabras clave : Concesión de créditos
Indicadores de gestión
Lineamentos estratégicos
Granting of loans
Management indicators
Strategic guidelines
Administración de empresas – finanzas
Fecha de publicación : jun-2016
Resumen : Este estudio emerge como iniciativa para observar el proceso de concesión de créditos de fertilizantes y servicios para el agro en la empresa SERVIFERTIL S.A., a manera de detectar su problemática y ofrecer posibles soluciones. El objetivo general fue proponer lineamientos estratégicos para el mejoramiento de la concesión de créditos en Fertilizantes y Servicios para el Agro, SERVIFERTIL S.A. (filial de PEQUIVEN), municipio Valencia del estado Carabobo. La investigación está orientada por las bases económicas y financieras que apoyan la concesión de créditos para las empresas, entre ellas el estudio de indicadores cuantitativos y cualitativos. Metodológicamente la investigación se consideró de campo con soporte bibliográfico, bajo la modalidad de proyecto factible. La población la conformaron cinco (5) personas que laboran en la Unidad de Evaluación de Créditos de la empresa. En la recolección de información se empleó la técnica de la entrevista y como instrumento un guión conformado por ocho (8) ítems de respuestas cerradas. En el análisis de datos se aplicó la estadística descriptiva organizándolos en tablas y gráficos. Los resultados indican que la empresa requiere de un ordenamiento de sus procedimientos así como la actualización de las acciones a seguir en el otorgamiento de los créditos, y los indicadores de gestión deben ser orientados al mejoramiento de la concesión de créditos. Por lo tanto la propuesta se diseñó sobre la base de los lineamientos estratégicos para el mejoramiento de la concesión de créditos como son: el establecimiento de políticas crediticias, responsabilidades y acciones dentro de la empresa, conformación de un comité de créditos y cobranza, y normalización de todos los procesos crediticios.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/5207
Aparece en las colecciones: (Sistemas Productivos) Trabajo de Postgrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
egiron.pdfTG Maestría Girón Lacle, Evimar Violeta796,87 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.