(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/5179

Título : Actitud del docente de matemática como gerente de aula del colegio privado Patria Bolivariana
Autor : Talavera, Marlene Cecilia
Velásquez Rodríguez, Sara Marinel
Palabras clave : Gerente de aula
Gerencia Educativa
Gestión y trabajo
Formación docente y praxis profesional en las organización educativas
comportamiento organizacional, género y diversidad
Classroom manager
Educational management
Management and labor
Teacher training and professional practice in educational organization
Organizational behavior, gender and diversity
Gerencia avanzada en educación
Fecha de publicación : jun-2016
Resumen : El presente estudio tuvo como objetivo Analizar la actitud del docente de matemática como gerente de aula del Colegio Privado Patria Bolivariana. La misma estuvo sustentada en lasteorías de las actitudes y laGerencia de aula. Enmarcado en un diseño de investigación de tipo Transeccional Descriptivo, tiene una población de cincuenta (50) estudiantes y se extrajo una muestra representativa de la población, de sesenta (60) por ciento de la misma, representada con treinta (30) estudiantes. Para obtener la información requerida en este estudio, se realizó una encuesta y como instrumento un cuestionario, con escala tipo Likert cuyos ítems están presentados en escala de frecuencia de cinco alternativas: Nunca (N) –Pocas Veces (PV) -Algunas Veces (AV) -Casi Siempre (CS) –Siempre (S), relacionados con los objetivos de la investigación, la validez se determinó por la evaluación de tres expertos, lo confiabilidad fue calculada por el coeficiente de Alfa de Cronbach, el análisis de los datos se realizó con el procedimiento estadístico descriptivo,que consistió en la presentación de los datos en forma de tablas y gráficas. Los resultados obtenidos permitieron indicar que la actitud de los docentes de matemática es favorable en las dimensiones cognoscitivas, afectivas y conductual y en las funciones de planificación, dirección y evaluación como gerente de aula está inclinado hacia una actitud favorable, evidenciada en la tendencia de los docentes a propiciar apoyo a los estudiantes en cuanto a su disposición hacia las matemáticas.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/5179
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de Postgrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
svelasquez.pdfTG Maestría Velásquez Rodríguez, Sara Marinel692,89 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.