Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/5174
|
Título : | Estrategias axiológicas para fortalecer las actitudes de los estudiantes de enfermería Universidad Nacional Experimental "Francisco de Miranda" Núcleo San Carlos estado Cojedes |
Autor : | Gamboa Tortolero, Francisco Javier Pérez Sequera, Beatriz Yolanda |
Palabras clave : | Estrategias axiológicas Orientación para la prevención y el desarrollo Entrenamiento para la vida Axiological strategies Psychoeducational Guidance for prevention and development Training for life Investigación educativa Psicoeducativa Educational research Psychoeducational |
Fecha de publicación : | oct-2017 |
Resumen : | El propósito de la presente investigación fue proponer estrategias axiológicas que permitan el fortalecimiento de las actitudes en los estudiantes de enfermería de la Universidad Nacional Experimental “Francisco de Miranda” Núcleo San Carlos estado Cojedes. El estudio se fundamentó en la teoría del aprendizaje social de Bandura (1974) y la creatividad, los cuales analizan el aspecto actitudinal, y la motivación. La metodología se ubica bajo la modalidad de proyecto factible, apoyada en una investigación descriptiva en un diseño de campo no experimental. La población la representaron treinta y dos (32) participantes de la carrera de enfermería, la muestra estuvo conformada por un 10%. Para recolectar los datos se utilizó como técnica la encuesta apoyada en un instrumento tipo cuestionario de quince (15) ítems bajo la escala de Likert para medir actitudes. La validez del estudio se realizó a través de la técnica de juicio de expertos y la confiabilidad a través del desarrollo de la fórmula de Alfa de Crombach obteniendo el resultado de 0.87. El estudio permitió concluir que las relaciones interpersonales entre los estudiantes–docentes son inapropiadas convirtiéndose en un elemento distorsionador en los recintos del núcleo universitario. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/5174 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de Postgrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|