DSpace
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
05 Energía >
(Energía) Trabajo de Postgrado >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/123456789/5154

Título : Programación televisiva de dibujos animados en la conducta social de los estudiantes de educación inicial
Autor : Cáceres Torres, Orlando
Vargas de Sequera, Damari Elizabeth
Palabras clave : Escenarios de la orientación y el asesoramiento
Comportamiento social disruptivo
Medios de comunicación y violencia
Orientación y asesoramiento
Orientación scenarios and counseling
Social disruptive behavior
Media and violence
Orientation and advice
Issue Date: Oct-2017
Resumen : En la sociedad actual, la televisión como medio de comunicación, ha invadido los hogares ganando un puesto privilegiado en el seno del hogar, de allí surge la necesidad de indagar en la conducta social del estudiante, con el objetivo de analizar la programación televisiva de los dibujos animados en la conducta social de los estudiantes de educación inicial pertenecientes al Centro de Educación Inicial “Nueva Guacara” en Guacara Estado Carabobo, desde la perspectiva de la orientación. El estudio se fundamenta en la teoría del Aprendizaje social de Bandura (1974), Teoría Psicoanalítica de Freud (1896), Teoría del condicionamiento Operante de Skinner (1920); la metodología empleada es de naturaleza Cuantitativa de tipo descriptiva, con un diseño no experimental. La técnica de recolección de datos fue la encuesta y como instrumento se utilizó el cuestionario, policotómico tipo escala likert. Asimismo, los sujetos en estudio serán los estudiantes del preescolar “Nueva Guacara” del cual se toma como muestra el 20% de los estudiantes y sus representantes. La validez se determinó por el juicio de expertos, la confiabilidad se realizó mediante el Alfa de Conbrach dando como resultado muy alta confiabilidad, se concluye que las compañías televisoras comercializan programas televisivos con fuerte impacto sobre la conducta de los niños, aunado al reforzamiento de los padres propician las conductas imitativas observadas en el preescolar
URI: http://hdl.handle.net/123456789/5154
Appears in Collections:(Energía) Trabajo de Postgrado

Files in This Item:

File Description SizeFormat
dvargas.pdfTG Maestría Vargas De Sequera, Damari Elizabeth3,54 MBAdobe PDFView/Open
View Statistics

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.