Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/5143
|
Título : | Estrategias de enseñanza empleadas en el contenido de los números enteros en primer año de educación media general. Caso estudio: docentes del Liceo Bolivariano “José Santos Urriola”, municipio Guanare, estado Portuguesa |
Autor : | Gómez, Mariela Moreno C., Diana A. |
Palabras clave : | Estrategias de enseñanza Enseñanza, aprendizaje y evaluación de la educación matemática Educación matemática Teaching strategies Teaching, learning and assessment of mathematical education |
Fecha de publicación : | 2017 |
Resumen : | La presente investigación tiene como propósito analizar las estrategias de enseñanza
empleadas en el contenido de los números enteros en primer año de educación media
general, dirigido a los docentes del Liceo Bolivariano “José Santos Urriola”,
Municipio Guanare, Estado Portuguesa. El estudio se enmarcó en una investigación
de tipo descriptiva, bajo un diseño de campo no experimental y transeccional. La
población estuvo conformada por 22 sujetos y la muestra por 8 docentes de primer
año que imparten la asignatura de matemática, representada por el 36,36% de la
población, a quienes se les aplicó un cuestionario constituido por 20 ítems, donde se
presentaron 2 opciones de respuestas afirmativas y negativas, ambas sustentadas bajo
argumentación adecuada; argumentación inadecuada y sin argumentación, las cuales
estuvieron dirigidas al análisis de las estrategias de enseñanza utilizadas por los
docentes en el contenido de los números enteros en primer año de educación media
general, para obtener respuestas que permitieron dar cumplimiento a los objetivos
planteados. De acuerdo a los resultados se les recomienda a los docentes en estudio
implementar prácticas de enseñanza que propicien el aprendizaje significativo de los
estudiantes mediante la Teoría de Díaz Barriga (2006); de esta manera transformar la
praxis didáctica empleada con la finalidad de que el estudiante logre un mayor
entendimiento y motivación con respecto a los números enteros. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/5143 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de Postgrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|