(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/5143

Título : Estrategias de enseñanza empleadas en el contenido de los números enteros en primer año de educación media general. Caso estudio: docentes del Liceo Bolivariano “José Santos Urriola”, municipio Guanare, estado Portuguesa
Autor : Gómez, Mariela
Moreno C., Diana A.
Palabras clave : Estrategias de enseñanza
Enseñanza, aprendizaje y evaluación de la educación matemática
Educación matemática
Teaching strategies
Teaching, learning and assessment of mathematical education
Fecha de publicación : 2017
Resumen : La presente investigación tiene como propósito analizar las estrategias de enseñanza empleadas en el contenido de los números enteros en primer año de educación media general, dirigido a los docentes del Liceo Bolivariano “José Santos Urriola”, Municipio Guanare, Estado Portuguesa. El estudio se enmarcó en una investigación de tipo descriptiva, bajo un diseño de campo no experimental y transeccional. La población estuvo conformada por 22 sujetos y la muestra por 8 docentes de primer año que imparten la asignatura de matemática, representada por el 36,36% de la población, a quienes se les aplicó un cuestionario constituido por 20 ítems, donde se presentaron 2 opciones de respuestas afirmativas y negativas, ambas sustentadas bajo argumentación adecuada; argumentación inadecuada y sin argumentación, las cuales estuvieron dirigidas al análisis de las estrategias de enseñanza utilizadas por los docentes en el contenido de los números enteros en primer año de educación media general, para obtener respuestas que permitieron dar cumplimiento a los objetivos planteados. De acuerdo a los resultados se les recomienda a los docentes en estudio implementar prácticas de enseñanza que propicien el aprendizaje significativo de los estudiantes mediante la Teoría de Díaz Barriga (2006); de esta manera transformar la praxis didáctica empleada con la finalidad de que el estudiante logre un mayor entendimiento y motivación con respecto a los números enteros.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/5143
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de Postgrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
dmoreno.pdfTG Maestría Moreno C., Diana A.2,37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.