(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
09 Salud >
(Salud) Trabajo de Postgrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/5137

Título : Actualización del protocolo de manejo de pancreatitis aguda. Hospital Universitario Dr. Angel Larralde. Marzo 2015 – marzo 2016
Autor : Morales Freites, Aliuba Lisbeth
Reyes Belandria, Andres Eduardo
Palabras clave : Pancreatitis aguda
Protocolo pancreatitis aguda
Dieta blanda y glutamina en pancreatitis aguda
Acute pancreatitis
acute pancreatitis Protocol
Soft diet and glutamine in acute pancreatitis
Cirugía general
General surgery
Fecha de publicación : nov-2016
Resumen : Determinar la aplicabilidad de la actualización del protocolo en el manejo de los pacientes con diagnóstico de pancreatitis aguda hospitalizados en el Hospital Universitario Dr. Angel Larralde en el periodo comprendido entre marzo de 2015 a marzo de 2016 MATERIALES Y MÉTODOS: El estudio responde a una investigación de campo, descriptiva y de corte transversal. Enmarcada dentro del diseño no experimental. La muestra estudiada estuvo constituida por 27 pacientes con pancreatitis aguda; El paquete estadístico utilizado fue IBM SPSS Statistic versión 20 RESULTADOS: La edad promedio del grupo en estudio fue de 47 ± 16,5 años con un rango de 17 a 74 años y un tiempo de hospitalización promedio de 8,22 ± 6,17 días con un rango de 3 a 33 días. La distribución según el género fue de 70% sexo femenino y 30% sexo Masculino. 81% no presentó ningún tipo de complicación CONCLUSIONES: La aplicación de la actualización del protocolo en el manejo de los pacientes con diagnóstico de pancreatitis aguda hospitalizados en el Hospital Universitario Dr. Angel Larralde en el periodo comprendido entre marzo de 2015 a marzo de 2016 resultó ser efectiva y beneficiosa tanto para los pacientes como para la mencionada institución.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/5137
Aparece en las colecciones: (Salud) Trabajo de Postgrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
areyes.pdfTG Especialización Reyes Belandria, Andres Eduardo819,54 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.