Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/5130
|
Título : | Webquest como herramienta de apoyo para el proceso investigativo |
Autor : | Rodríguez, Iliana Velázquez Monsalve, Jesús Alberto |
Palabras clave : | Herramienta didáctica de apoyo Proceso investigativo Pedagogía y currículo Planificación educativa TIC en organizaciones escolares Didactic tool of support Investigative process Pedagogy and curriculum Educational planning TIC’s in school organizations Investigación educativa |
Fecha de publicación : | jun-2017 |
Resumen : | La habilidad investigativa es fundamental para el porvenir social, científico y profesional de los estudiantes de pregrado de cualquier carrera en la República Bolivariana de Venezuela, por ello requiere de la incorporación de herramientas educativas innovadoras y que sean de interés para los aprendices para así fortalecer e incentivar de manera eficiente el proceso de investigación. En virtud de lo mencionado, este estudio tuvo como finalidad proponer una webquest como herramienta de apoyo para el proceso investigativo. La misma estuvo enmarcada en la modalidad de proyecto factible apoyada en una investigación de campo a nivel descriptivo. Asimismo, teóricamente se basó en los postulados de George Siemens con el conectivismo y el aprendizaje significativo de David P. Ausubel. Se diseñaron dos cuestionarios, uno para los docentes y otro para los estudiantes, los cuales fueron validados a través del juicio de expertos. La confiabilidad se determinó mediante el coeficiente Alpha de Cronbach. La muestra estuvo conformada por cuatro (4) docentes y veintiséis (26) estudiantes. Los resultados permitieron concluir que los estudiantes y docentes conocen acerca de las herramientas tecnológicas para el aprendizaje pero no las utilizan, por lo tanto se recomienda su uso para afianzar la asimilación del proceso investigativo en los estudiantes. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/5130 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de Postgrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|