(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/5127

Título : Aportes teóricos en la comprensión del uso de las TIC por parte de los docentes universitarios
Autor : Flores Díaz, Antonio Luis
Guerrero Sequera, Luis Fernando
Palabras clave : Desempeño Profesional
Investigación en Educación
Informática educativa
Redes sociales de aprendizaje
Professional performance
Research in Education
Educational informatics
Social learning networks
Investigación educativa
Fecha de publicación : nov-2017
Resumen : El propósito de la investigación está enfocado en comprender el uso de las TIC por parte de los docentes universitarios del subprograma de Contaduría Pública. Siendo fundamentado a través de la Teoría del Conectivismo, descritos por George Siemens (2004), entrelazada en tres teorías: constructivismo, conversación y conocimiento situado. La metodología estuvo enmarcada en el paradigma interpretativo, el método fenomenológico-Hermenéutico basado en un andamiaje de seis fases de Spiegelberg (1975): descripción del fenómeno, fenomenología de las esencias, fenomenología de las apariencias, constitución fenomenológica, reducción fenomenológica y fenomenología - hermenéutica. Se tuvo a disposición ciento diecisiete (117) docente de los cuales se tomaran como informantes claves a tres (3) docentes del área. Como técnica se utilizará la entrevista a profundidad, con el fin de comprender el desempeño profesional de los docentes de la carrera de Contaduría Pública en el uso de las TIC. Posteriormente, se establecerá la recogida de información, para seguir con la triangulación y su debida interpretación. En el estudio resalta la atención en la categoría resultante de docencia, en la cual se constata la transversalidad de las TIC en sus actividades como docente, conociendo y aplicando diferentes estrategias, se va encausado en un proceso de evolución hasta llegar a un dominio general de las herramientas o recursos que se encuentran presente en las tecnologías para la información y comunicación.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/5127
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de Postgrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
lguerrero.pdfTG Maestría Guerrero Sequera Luis Fernando 2,73 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.