(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
11 Tecnología >
(Tecnología) Trabajo de pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/5119

Título : Determinación de curvas de fragilidad sísmica para la estructura de la Clínica Docente Los Jarales (Municipio San Diego, Estado Carabobo)
Autor : Buyones G., Héctor A.
De La Fuente, Ivan Fricentese
Maldonado Rueda, Saul José
Palabras clave : Sismología
Ingeniería estructural
Ingeniería civil
Método de los estimadores puntuales
ETABS
Análisis dinámico lineal de superposición modal
COVENIN 1756-2001
Edificaciones sismorresistente
Fecha de publicación : nov-2011
Resumen : En el presente trabajo, se construyeron curvas de fragilidad sísmica para una edificación esencial médico asistencial grupo A tipo I, diseñada bajo la Norma Venezolana Edificaciones Sismorresistentes COVENIN 1756-2001, de tres pisos con ausencia de mampostería. Para el análisis estructural se utilizó el método de análisis dinámico lineal de superposición modal haciendo uso del programa de cálculo estructural ETABS v9.7.1 (CSI, 2010). Se utilizó el método de los estimadores puntuales para determinar la respuesta sísmica probabilística, con el cual se escogieron tres variables aleatorias (módulo de elasticidad del concreto, factor de reducción de respuesta sísmica e inercia de los elementos estructurales). Se determinaron las curvas de fragilidad en función del cálculo de probabilidades de excedencia para distintas aceleraciones horizontales del terreno a partir de la deriva máxima permitida por la norma COVENIN 1756-2001 y las derivas asociadas a los estados de daño Leve, Moderado y Severo reportados por Hazus. Mostrando la edificación estudiada un índice de riesgo sísmico “Moderado” y un estado de daño asociado “Moderado”, al ser evaluada ante un valor de Ao=0,65.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/5119
Aparece en las colecciones: (Tecnología) Trabajo de pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
idelafuente.pdfTEG De La Fuente, Ivan Fricentese y Maldonado Rueda, Saul José4,8 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.