DSpace
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/123456789/5115

Título : La motivación en tiempo de crisis como herramienta para optimizar el desempeño laboral de los docentes del Liceo “Carlos Arvelo”
Autor : Talavera, Venezuela
Lopresti Barrios, Martha Pierina
Palabras clave : Desempeño laboral
Gerencia educativa
Labor performance
Educational management
Work performance
Gerencia avanzada en educación
Issue Date: Jun-2017
Resumen : El presente estudio tiene como finalidad Proponer un plan de acción basado en la motivación, en tiempo de crisis como herramienta para optimizar el desempeño laboral de los docentes del el Liceo “Carlos Arvelo”, se emplea la Teoría de Jerarquía de Necesidades y la Teoría de Evaluación cognoscitiva presentada, metodológicamente se desarrolló un estudio descriptivo con un diseño no experimental de campo. La población objeto de estudio está constituida por 52 docentes que laboran en la institución; se uso como muestra probalistica simple 18 docentes gerentes de aula. La información se recolectó a través de la encuesta dirigido a los docentes, está constituido por veinte preguntas cerradas dicotómicas (dos alternativas de respuestas SI-NO); dicho cuestionario fue sometido a validación a través del juicio de expertos. La confiabilidad fue medida a través del coeficiente de Kuder y Richardson. La investigación arrojó como resultado la implementación de un plan motivacional a los docentes para llevarlos a una acción reflexiva que los conduzca a desarrollar una tarea consigo mismos y con los de esta forma acrecentar el conocimiento y control de la dinámica pedagógica institucional
URI: http://hdl.handle.net/123456789/5115
Appears in Collections:(Educación) Trabajo de Postgrado

Files in This Item:

File Description SizeFormat
mlopresti.pdfTG Maestría Lopresti Barrios, Martha Pierina620,65 kBAdobe PDFView/Open
View Statistics

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.