Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >
Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/123456789/5115
|
Título : | La motivación en tiempo de crisis como herramienta para optimizar el desempeño laboral de los docentes del Liceo “Carlos Arvelo” |
Autor : | Talavera, Venezuela Lopresti Barrios, Martha Pierina |
Palabras clave : | Desempeño laboral Gerencia educativa Labor performance Educational management Work performance Gerencia avanzada en educación |
Issue Date: | Jun-2017 |
Resumen : | El presente estudio tiene como finalidad Proponer un plan de acción basado en la motivación, en tiempo de crisis como herramienta para optimizar el desempeño laboral de los docentes del el Liceo “Carlos Arvelo”, se emplea la Teoría de Jerarquía de Necesidades y la Teoría de Evaluación cognoscitiva presentada, metodológicamente se desarrolló un estudio descriptivo con un diseño no experimental de campo. La población objeto de estudio está constituida por 52 docentes que laboran en la institución; se uso como muestra probalistica simple 18 docentes gerentes de aula. La información se recolectó a través de la encuesta dirigido a los docentes, está constituido por veinte preguntas cerradas dicotómicas (dos alternativas de respuestas SI-NO); dicho cuestionario fue sometido a validación a través del juicio de expertos. La confiabilidad fue medida a través del coeficiente de Kuder y Richardson. La investigación arrojó como resultado la implementación de un plan motivacional a los docentes para llevarlos a una acción reflexiva que los conduzca a desarrollar una tarea consigo mismos y con los de esta forma acrecentar el conocimiento y control de la dinámica pedagógica institucional |
URI: | http://hdl.handle.net/123456789/5115 |
Appears in Collections: | (Educación) Trabajo de Postgrado
|
Files in This Item:
File |
Description |
Size | Format |
mlopresti.pdf | TG Maestría Lopresti Barrios, Martha Pierina | 620,65 kB | Adobe PDF | View/Open |
|
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.
|