(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/5115

Título : La motivación en tiempo de crisis como herramienta para optimizar el desempeño laboral de los docentes del Liceo “Carlos Arvelo”
Autor : Talavera, Venezuela
Lopresti Barrios, Martha Pierina
Palabras clave : Desempeño laboral
Gerencia educativa
Labor performance
Educational management
Work performance
Gerencia avanzada en educación
Fecha de publicación : jun-2017
Resumen : El presente estudio tiene como finalidad Proponer un plan de acción basado en la motivación, en tiempo de crisis como herramienta para optimizar el desempeño laboral de los docentes del el Liceo “Carlos Arvelo”, se emplea la Teoría de Jerarquía de Necesidades y la Teoría de Evaluación cognoscitiva presentada, metodológicamente se desarrolló un estudio descriptivo con un diseño no experimental de campo. La población objeto de estudio está constituida por 52 docentes que laboran en la institución; se uso como muestra probalistica simple 18 docentes gerentes de aula. La información se recolectó a través de la encuesta dirigido a los docentes, está constituido por veinte preguntas cerradas dicotómicas (dos alternativas de respuestas SI-NO); dicho cuestionario fue sometido a validación a través del juicio de expertos. La confiabilidad fue medida a través del coeficiente de Kuder y Richardson. La investigación arrojó como resultado la implementación de un plan motivacional a los docentes para llevarlos a una acción reflexiva que los conduzca a desarrollar una tarea consigo mismos y con los de esta forma acrecentar el conocimiento y control de la dinámica pedagógica institucional
URI : http://hdl.handle.net/123456789/5115
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de Postgrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
mlopresti.pdfTG Maestría Lopresti Barrios, Martha Pierina620,65 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.