Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Articulos >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/509
|
Título : | Comprensibilidad de la pedagogía en la era digital. Una inteligibilidad mutua desde una perspectiva transdisciplinaria |
Autor : | Briceño Evans, Milagros Thairy |
Palabras clave : | Pedagogia Enseñanza aprendizaje Transdisciplinariedad Comprensibilidad |
Fecha de publicación : | jun-2012 |
Citación : | Revista Arjé;Vol. 6 N. 10 Enero - Junio 2012 |
Resumen : | El objetivo de este ensayo fue generar una dialéctica acerca de la
comprensibilidad de la pedagogía en la era digital una inteligibilidad
mutua desde una perspectiva transdisciplinaria. Se plantea la
necesidad de responder a la necesidad de un cambio de paradigma
en el arte de enseñar. La metodología llevada a cabo fue cualitativa
documental donde se elaboró un marco teórico conceptual que
conforma un cuerpo de ideas sobre el objeto de estudio. El resultado
del análisis permitió comprender desde la perspectiva de las fuentes
la signifi catividad del estudio. Este estudio está suscrito a la línea
de investigación didáctica, tecnología e innovación educativa. Se
concluye que la pedagogía involucra un conjunto concertado y
coherente de acciones que permite desarrollar condiciones para que
se produzca el aprendizaje, que no puede separarse de los cambios,
sobre todo en esta nueva era digital. |
Descripción : | A través del siguiente ensayo postdoctoral se reflexiona acerca de analiza el
mundo en relación con la imagen, las redes sociales y el sentido
de la inteligibilidad mutua, se hace cada vez más apremiante. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/509 |
ISSN : | 1856-9153 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Articulos
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|