(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
10 Sistemas Productivos y Desarrollo Sustentable >
(Sistemas Productivos) Trabajo de pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/5087

Título : Caracterización del estilo de liderazgo ejercido por los directivos. Caso: Facultad de Ingeniería de la Universidad de Carabobo
Autor : Giraldo, Marisela
Jaimez Puerta, María Daniela
Marco Aguilar, Adriana Carolina
Palabras clave : Gerencia efectiva
Liderazgo
Ingeniería industrial
Dirección empresarial
Desempeño efectivo
Dirección empresarial y políticas públicas
Fecha de publicación : jun-2012
Resumen : El objetivo de esta investigación es caracterizar el estilo de liderazgo ejercido por los Directivos de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Carabobo a fin de lograr un desempeño efectivo. Se trata de una investigación de campo de tipo descriptiva, ya que los datos obtenidos directamente de las unidades bajo análisis nos permiten observar la manera en que los directivos llevan a cabo sus labores dentro de la institución. Por su parte, la población y muestra estuvo conformado por 17 Directivos y el personal administrativo que labora con ellos en los diversos departamentos que componen dicha Facultad. Como instrumento de recolección de datos se aplicó un cuestionario estructurado con preguntas cerradas, presentado en dos versiones, uno dirigido a los directivos, que se consideró como una autoevaluación; y otro dirigido al personal administrativo, que se tomó como una coevaluación; con la finalidad de comparar las diversas opiniones que podían existir en las dimensiones que conforman la caracterización. Los resultados de la investigación reflejaron que la autoevaluación de los directivos estuvo por encima a la de los coevaluadores. Las características que predominan en los directivos son trabajo en equipo, manejo y resolución de conflicto, capacidad para asumir riesgos y desarrollo profesional y de sus subordinados.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/5087
Aparece en las colecciones: (Sistemas Productivos) Trabajo de pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
majaadma.pdfTEG Jaimez Puerta María Daniela y Marco Aguilar Adriana Carolina 1,71 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.