(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
10 Sistemas Productivos y Desarrollo Sustentable >
(Sistemas Productivos) Trabajo de pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/5075

Título : Propuesta de pautas orientadas a mejorar el desarrollo de proveedores mediante la aplicación de auditorías de calidad bajo la especificación técnica ISO/TS 16949:2002 en la Empresa Amortiguadores, S.A. ubicada en la Zona Industrial San Vicente I estado Aragua
Autor : Bravo, María Eugenia
Jiménez, José
Espinoza, Kennie
Gutiérrez, Vanessa
Palabras clave : Auditoria de calidad
Proveedores
Normas ISO
Compras
Calidad y productividad
Contaduría pública
Fecha de publicación : ago-2007
Resumen : La realización de este trabajo tuvo como finalidad proponer pautas orientadas a mejorar el desarrollo de proveedores mediante la aplicación de auditorías de calidad bajo la especificación técnica ISO/TS 16949:2002, en la empresa Amortiguadores, S.A. La investigación estuvo basada en un proyecto factible, apoyado en una investigación de campo de tipo descriptiva, en el cual se utilizó como técnica de recolección de datos la observación directa y la encuesta, y como instrumento el cuestionario, dirigido a una población de cinco (05) empleados que laboran en el Departamento de Compras de la empresa Amortiguadores, S.A., tomando una muestra de cinco (05) personas, es decir la totalidad de la población por lo que se consideró una muestra censal, a la cual se le aplicó un cuestionario contentivo de dieciséis (16) preguntas cerradas de tipo dicotómicas. Posteriormente, los investigadores presentan la propuesta de pautas orientadas a mejorar el desarrollo de proveedores mediante la aplicación de auditorias de calidad bajo especificación técnica ISO/TS 16949:2002 en la empresa Amortiguadores S.A. Los investigadores concluyen que es conveniente realizar pruebas de funcionamiento en la empresa para garantizar que los productos se fabrican con materia prima de óptima calidad, esto con la finalidad de avalar la calidad del producto entregado así como el desempeño o cumplimiento en programación de las entregas y precio.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/5075
Aparece en las colecciones: (Sistemas Productivos) Trabajo de pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
jjimenez.pdfTEG Jiménez José; Espinoza Kennie y Gutiérrez Vanessa340,48 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.