(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
10 Sistemas Productivos y Desarrollo Sustentable >
(Sistemas Productivos) Trabajo de Postgrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/5051

Título : Lineamientos estratégicos en la estructura tributaria para la pequeña y mediana industria Caso: Política Integral Sector Avícola
Autor : Escalona Betancourt, Amelia Gregoria
Salinas Olaya, Iveth
Palabras clave : Sector avícola
Estructura tributaria
PyMES
Gerencia tributaria
Control interno tributario
Guidelines
Strategies
Tax structure
SMEs
Internal control
Poultry sector
Fecha de publicación : feb-2016
Resumen : La presente investigación tuvo como objetivo principal, formular lineamientos estratégicos para el sistema de control interno tributario en la Distribuidora de Pollos Andrade, C.A, la cual está ubicada en Valencia, Estado Carabobo. El estudio fue de naturaleza cuantitativo enmarcada dentro de la tipología de tipo descriptiva con modalidad de estudio de campo no experimental. La población estuvo integrada por cinco sujetos de estudio, los cuales están directamente relacionados con las actividades tributarias de la empresa. Para obtener la información se utilizó técnicas de recolección de datos, como la observación directa y el cuestionario conformado por diez (10) preguntas cerradas de tipo dicotómicas (Si - No). La validez se realizó mediante el juicio de experto. La confiabilidad del instrumento se logró a partir de una prueba piloto, obteniéndose su confiabilidad con la aplicación matemática, estadística del Coeficiente Kuder Richardson dando un resultado de 0,86 de ponderación en la consistencia interna considerada como buena. Una vez recolectada la información se procedió a analizar y tabular los datos obtenidos, en tablas de distribución de frecuencia y porcentaje, y en graficas de tortas. Una vez analizados los resultados se llegó a la conclusión que las pequeñas y medianas empresas del sector Avícola del Estado Carabobo, requieren diseñar lineamientos estratégicos para mejorar su estructura tributaria y optimizar su gestión.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/5051
Aparece en las colecciones: (Sistemas Productivos) Trabajo de Postgrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
isalinas.pdfTG Especializacion Salinas Olaya, Iveth968,97 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.