Todo el quehacer universitario en sus manos. >
10 Sistemas Productivos y Desarrollo Sustentable >
(Sistemas Productivos) Trabajo de Postgrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/5049
|
Título : | La motivación como factor determinante en el desempeño laboral de los docentes de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) sede Carabobo |
Autor : | Cejas Rojas, Mairy Del Valle Veliz Martínez, Michely Yexibeth |
Palabras clave : | Gestión de las personas Factores del desempeño docente Factores motivacionales Factors of teaching performance Administración del trabajo y relaciones laborales |
Fecha de publicación : | abr-2017 |
Resumen : | La presente investigación consistió en analizar la motivación como
factor determinante en el desempeño de los docentes de la Universidad
Nacional Experimental de la Seguridad (UNES). Se fundamentó bajo una
naturaleza cuantitativa de tipo descriptiva en su modalidad de proyecto
factible. Se abordó la problemática desde y para la educación como contexto
de acción, enmarcada con un diseño no experimental en su clasificación de
campo-transversal. Se contó con una población conformada por veintisiete
(27) docentes del ciclo básico Programa Nacional de Formación Policial y la
muestra fue de tipo censal. La técnica e instrumento de recolección de datos
empleada fue la observación directa, como instrumento el cuestionario, el
cual se basó en preguntas de escala Likert aplicado a la muestra en estudio.
Posteriormente mediante la estadística descriptiva se agruparon, tabularon y
graficaron, quedando en evidencia, que (UNES) requiere motivación en sus
docentes como factor determinante en el desempeño laboral y para lograrlo
se presenta la propuesta. Se procedió al análisis e interpretación de los
mismos y se evidenció que existe un alto índice de desmotivación por parte
de los docentes que laboran en la institución, lo que conlleva, en ocasiones,
a la inconformidad y apatía, afectando directamente en el desempeño del
docente, por lo que se recomienda a los directivos de la Universidad
promover y liderar el aprovechamiento de su capital humano, favoreciendo la
comunicación, en pro del crecimiento de la institución, de su calidad y
productividad. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/5049 |
Aparece en las colecciones: | (Sistemas Productivos) Trabajo de Postgrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|