(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
10 Sistemas Productivos y Desarrollo Sustentable >
(Sistemas Productivos) Trabajo de Postgrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/5049

Título : La motivación como factor determinante en el desempeño laboral de los docentes de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) sede Carabobo
Autor : Cejas Rojas, Mairy Del Valle
Veliz Martínez, Michely Yexibeth
Palabras clave : Gestión de las personas
Factores del desempeño docente
Factores motivacionales
Factors of teaching performance
Administración del trabajo y relaciones laborales
Fecha de publicación : abr-2017
Resumen : La presente investigación consistió en analizar la motivación como factor determinante en el desempeño de los docentes de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES). Se fundamentó bajo una naturaleza cuantitativa de tipo descriptiva en su modalidad de proyecto factible. Se abordó la problemática desde y para la educación como contexto de acción, enmarcada con un diseño no experimental en su clasificación de campo-transversal. Se contó con una población conformada por veintisiete (27) docentes del ciclo básico Programa Nacional de Formación Policial y la muestra fue de tipo censal. La técnica e instrumento de recolección de datos empleada fue la observación directa, como instrumento el cuestionario, el cual se basó en preguntas de escala Likert aplicado a la muestra en estudio. Posteriormente mediante la estadística descriptiva se agruparon, tabularon y graficaron, quedando en evidencia, que (UNES) requiere motivación en sus docentes como factor determinante en el desempeño laboral y para lograrlo se presenta la propuesta. Se procedió al análisis e interpretación de los mismos y se evidenció que existe un alto índice de desmotivación por parte de los docentes que laboran en la institución, lo que conlleva, en ocasiones, a la inconformidad y apatía, afectando directamente en el desempeño del docente, por lo que se recomienda a los directivos de la Universidad promover y liderar el aprovechamiento de su capital humano, favoreciendo la comunicación, en pro del crecimiento de la institución, de su calidad y productividad.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/5049
Aparece en las colecciones: (Sistemas Productivos) Trabajo de Postgrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
mveliz.pdfTG Maestría Veliz Martínez, Michely Yexibeth1,77 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.