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Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/123456789/5045

Título : Lineamientos para optimizar el cumplimiento de los deberes formales en materia de facturación de acuerdo a la providencia administrativa 0071 de los contratistas de la Empresa Central El Palmar, S.A., ubicada en San Mateo, Estado Aragua
Autor : Rodríguez de Sanoja, Luisa Ivonne
Díaz se Meregote, Alba Ysabel
Alvarado Cuica, Víctor Adelson
Palabras clave : Gestión tributaria
Acuerdo a la providencia administrativa 0071
IVA
Deberes formales
Gerencia tributaria
0071 Providence contractors
Billing
Issue Date: Feb-2016
Resumen : La presente investigación surge con el objetivo de proponer Lineamientos para optimizar el Cumplimiento de los Deberes Formales en materia de Facturación de Acuerdo a la Providencia Administrativa 0071 de los Contratistas de la Empresa Central El Palmar, S.A., ubicada en San Mateo, Estado Aragua. Metodológicamente se planteó realizar el estudio bajo un diseño no experimental, de campo, bajo la modalidad de proyecto factible, de tipo descriptivo, apoyado en una revisión documental. Se utilizaron como unidad de análisis Contratistas que laboran en la Empresa Central El Palmar S.A. La población estuvo constituida por las 15 contratistas adscritas a la empresa, mientras que la muestra fue de 6 representantes administrativos de igual número de contratistas seleccionadas (15 contratistas, 6 asistentes administrativos). La muestra es no probabilística de carácter intencional y los criterios de selección de las contratistas que integran la misma fueron el encontrarse activas al momento de la investigación, el acceso del investigador al personal administrativo de las mismas y la posibilidad real de aplicación del instrumento. Se utilizaron como técnicas de recolección el análisis documental y la encuesta y como instrumentos de recolección de datos el fichaje y el cuestionario. Este último, constituido por 38 preguntas de carácter cerrado con 5 posibilidades de respuesta que van de siempre a nunca. Los resultados indican que se las contratistas evaluadas no cumplen adecuadamente con los deberes formales relacionados con la facturación IVA, existiendo además limitantes en la gestión tributaria interna y en la capacitación del personal en la materia. Se recomienda la aplicación de los lineamientos propuestos.
URI: http://hdl.handle.net/123456789/5045
Appears in Collections:(Sistemas Productivos) Trabajo de Postgrado

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