Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/5039
|
Título : | Animación a la lectura, estrategias didácticas en el nivel de educación inicial |
Autor : | Rodríguez Gaerste, Richard Rafael Rodríguez, Aura Elena |
Palabras clave : | Animación a la lectura Estrategias didácticas y educación inicial Promoción de la lectura Lectura y escritura Animation to reading Didactic strategies and initial education Reading promotion |
Fecha de publicación : | jun-2017 |
Resumen : | El propósito de este estudio fue Proponer estrategias didácticas que favorezcan una actitud positiva hacia la animación a la lectura en los niños de Educación Inicial sección “A” de la U.E.N. “Rosalía Campins de Herrera” ubicada en la Parroquia Miguel Peña de Valencia, estado Carabobo. Esta investigación está enmarcada bajo la metodología cualitativa, empleando el método de investigación acción, como técnica la observación participante. Se apoyó en los postulados filosóficos de Vygotsky y las acepciones de Domech, Solé, entre otros; lo cual permitió de manera dinámica y autoreflexiva transformar la realidad existente. Para la recolección de la información se utilizaron los diarios de campos y los registros anecdóticos. El grupo intervenido estuvo integrado por veintidós (22) estudiantes y la docente-investigadora, en un periodo de siete semanas, a través de la planificación de actividades adaptadas a su nivel. Finalmente, se reflexionó sobre la efectividad de este conjunto de estrategias, las cuales proporcionaron un cambio progresivo, continuo y significativo en los niños, logrando que disfruten la lectura mientras construyen significados, rescatando los valores propicios para formar personas pensantes, críticas y reflexivas, despertando la expresión de sentimientos y la creatividad, así como también se favoreció el entorno educativo y familiar. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/5039 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de Postgrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|