DSpace
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
09 Salud >
(Salud) Trabajo de Postgrado >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/123456789/503

Título : Experiencias sexuales desde el mundo vivido por los adolescentes
Autor : Sanmiguel de Contreras, Flor Ángela
Sandoval Arias, Nubia Coromoto
Palabras clave : Sexualidad
Educación sexual
Adolescentes
Sexuality
Teenager
Sex education
Issue Date: Jun-2014
Resumen : La Adolescencia es un período de rápido desarrollo en el que se adquieren nuevas capacidades, se enfrentan situaciones nuevas y se expresan habilidades y potencialidades particulares en el proceso de adaptación. Sin embargo, el despertar de la sexualidad encuentra un ser aún no preparado integralmente para comprenderla mucho menos para ejercerla, pero obligado a asumirla como un componente de su desarrollo. Lo que me llevó a realizar el presente trabajo con un paradigma hermenéutico cualitativo y de observar las experiencias sexuales desde el mundo vivido por los Adolescentes con una mirada fenomenológica, se baso en las teorías de La sexualidad de Bandura (1979), La Educación de sexualidad de Cerruti (1997), Rol de Genero Kagan (1976),factores Asociados inicio temprano actividad Sexual por Dryfoos (1990). Este proyecto está enmarcada en la línea de investigación Sexualidad en el Adolescente, de la Especialidad salud y Desarrollo del Adolescente, con un paradigma cualitativo y un enfoque fenomenológico hermenéutico con una matriz epistémica. Se llega a la conclusión de que los adolescentes tienen conocimientos insuficientes sobre la sexualidad y este centrado solo en el género y la genitalidad, presentando emociones ambivalentes, abandono de su proyecto de vida.
URI: http://hdl.handle.net/123456789/503
Appears in Collections:(Salud) Trabajo de Postgrado

Files in This Item:

File Description SizeFormat
nsandoval.pdfTG Especializacion Nubia C Sandoval660 kBAdobe PDFView/Open
View Statistics

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.