Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/5027
|
Título : | Curso en línea para el contenido de límite en la asignatura cálculo I de la mención química de la FaCE UC |
Autor : | El Hamra Herrera, Samir Brizuela Díaz, Javier Enrique |
Palabras clave : | Educación a distancia Aprendizaje en línea Diseño y desarrollo de cursos en línea Distance Education Learning online Design and development of online courses Tecnología de la computación en educación |
Fecha de publicación : | ago-2016 |
Resumen : | Las aplicaciones de la Tecnología de Información y Comunicación (TIC) en el contexto educativo son cada vez más variadas y dinámicas. Los recursos o actividades multimedia están logrando un cambio en la concepción del aula como único espacio físico para el sistema de aprendizaje. Al formular el problema en la presente investigación se concluyó que existe una carencia de aplicaciones de las TIC en el contenido de límite en la asignatura Cálculo I de la mención Química de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Carabobo, así como la necesidad de incorporación de herramientas tecnológicas como recursos de apoyo a las clases presenciales que puedan permitir una mejor comunicación entre el mediador y el estudiante. En tal sentido, el objetivo de este proyecto fue el desarrollo de un curso en línea en el contenido de límite, dirigido a los alumnos de la asignatura Cálculo I, como apoyo didáctico en su proceso de aprendizaje. Las teorías que sirvieron de sustento a este trabajo son: la teoría del aprendizaje significativo de Ausubel (1981) y los aportes de Duval (1993) sobre las representaciones semióticas. La investigación está enmarcada bajo la modalidad de proyecto factible. La muestra estuvo constituida por 14 estudiantes correspondiente a las secciones 90 y 71que cursaron la asignatura en el período electivo 2/2015. Como técnica de recolección de información se utilizó la encuesta y como instrumento el cuestionario de pregunta cerrada de tipo dicotómicas. La confiabilidad se fundamentó en el cálculo del coeficiente de Kuder Richardson, el cual fue de 0.81 indicando que es confiable. Los resultados arrojaron que los estudiantes tienen una disposición para aprender el curso a través de la Plataforma Virtual Moodle. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/5027 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de Postgrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|