(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
11 Tecnología >
(Tecnología) Trabajo de pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/5001

Título : Propuesta de diseño de conexión a momento en estructuras mixtas conformadas por columnas de concreto armado y vigas de acero
Autor : Martínez, Edson
Rueda C., Alexander G.
Vásquez M., Odra C.
Palabras clave : Ingeniería estructural
Ingeniería civil
COVENIN 1618-98
COVENIN 1753-06
AISC 360-2005
Sismorresistente
Sismología
Conexiones viga-columna
Fecha de publicación : oct-2012
Resumen : El presente trabajo de investigación tiene como propósito fundamental desarrollar una metodología de diseño sismorresistente de las conexiones en estructuras mixtas de columnas rectangulares de concreto armado y vigas de acero. Metodológicamente la investigación se enmarca en un diseño no experimental, de campo y documental, en base a datos e información tomados tanto de textos como de registros de antecedentes. En cuanto a las técnicas e instrumentos de recolección de datos, la documentación fue sustentada por libros, información de páginas web, artículos técnicos, normas venezolanas vigentes, normas americanas vigentes para lograr soportes y fundamentos teóricos. Como resultado fue desarrollada una metodología de diseño sismorresistente de las conexiones en estructuras mixtas de columnas rectangulares de concreto armado y vigas de acero aplicando los criterios de las normas COVENIN 1618-98, COVENIN 1753-06 y la AISC 360-2005. Fue elaborada una hoja de cálculo como herramienta de apoyo, así como se indicó una metodología de diseño para dichas conexiones.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/5001
Aparece en las colecciones: (Tecnología) Trabajo de pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
alruodva.pdfTEG Rueda C., Alexander G., y Vásquez M., Odra C.3,18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.