Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/4996
|
Título : | Influencia de la aplicación de un observatorio de intercambio educativo en el rendimiento académico de los estudiantes de seminario de investigación y trabajo de grado |
Autor : | El Hamra Herrera, Samir Rojas Rodríguez, Omar Francisco |
Palabras clave : | Observatorio de intercambio educativo Investigación educativa Diseños curriculares Educative interchange observatory Research seminary and grade work Student’s academic performance Educative research New curricular designs |
Fecha de publicación : | jun-2016 |
Resumen : | El objetivo de esta investigación fue Analizar la influencia de la aplicación de un
observatorio de intercambio educativo en el rendimiento académico de los
estudiantes de Seminario de Investigación y Trabajo de Grado. Se empleó un
tipo de investigación explicativa y un diseño experimental, mediante un tipo
cuasiexperimental, en un nivel de diseño con preprueba-postprueba y grupos
intactos. La población estuvo conformada por 65 estudiantes cursantes de la
asignatura antes señalada y la muestra representativa constó de 37 estudiantes
(dos secciones). Se aplicó la prueba como técnica de recolección de datos. El
instrumento para la recolección de la información y obtención de los datos fue
una prueba de conocimiento que se utilizó como Pre-Test y Post-Test, cuyo
objetivo fue medir el nivel de conocimiento de la muestra, se estructuró con base
en 20 items de selección simple, de cinco alternativas de respuestas cada una. La
validez del instrumento fue de criterio, de constructo y de contenido. La
confiabilidad de la prueba se realizó por medio del Coeficiente de Correlación
de Pearson ϒ(xy), medida de concordancia cuando las variables son continuas.
Cabe destacar que el mismo se calculó a través del Procesador SPSS® versión
18. El valor fue de 0,912 lo que significó que los participantes tendieron a
mantener sus respuestas en ambas aplicaciones de una manera muy alta, todo lo
cual conllevó a concluir que la prueba fue muy confiable. Se concluyó que se
pudo demostrar el efecto de un observatorio de intercambio educativo, a través
de la plataforma Moodle, como herramienta de enseñanza semipresencial para
los estudiantes de Seminario de Investigación y Trabajo de Grado. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/4996 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de Postgrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|