(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/4992

Título : Evaluación del Proyecto Educativo Canaima en el Liceo Bolivariano “Los Cardones” del Municipio Libertador, Estado Carabobo
Autor : Yajure Lizardo, Leidys Nairobis
Rodríguez Pérez, José Wilfredo
Palabras clave : Currículo, pedagogía y didáctica
Investigación educativa
Evaluación curricular
Procesos enseñanza aprendizaje
Curriculum, pedagogy and teaching
Educational research
Fecha de publicación : may-2016
Resumen : La Investigación presente tiene como objetivo general evaluar el desarrollo del Proyecto Canaima como estrategia educativa del Liceo Bolivariano Los Cardones del Municipio Libertador del Estado Carabobo. La investigación empleo una metodología de tipo evaluativa, y el diseño fue de campo, lo cual permitió proporcionar información sobre las estrategias educativas empleadas en el uso del proyecto Canaima. La población estuvo constituida por los 601 estudiantes cursantes desde 1er año hasta 5to año de Educación Media General, durante el año escolar 2015-2016 y los 35 docentes que laboran en el Liceo Bolivariano Los Cardones. La muestra se tomó probabilísticamente de dicha población, quedando conformada por 41 estudiantes y 20 docentes. Para recabar la información se hizo una revisión documental y trabajo de campo. Se aplicó una encuesta estructurada de 21 preguntas policotómicas cuya confiabilidad fue determinada mediante el Coeficiente Alfa Cronbach donde se obtuvo una confiabilidad en el instrumentos de los Estudiantes de 0,79 y de los Docentes de 0,82; la validez del mismo se obtuvo a través de la Técnica del Juicio de Valoración de Expertos. Para la interpretación de la información se realizó una guía de observación y los gráficos con su respectivo análisis y de esta manera se pudo determinar que el Proyecto Canaima como estrategia educativa no ha sido efectivo ni para los estudiantes, ni docentes, por lo cual se establecieron una serie de conclusiones y recomendaciones.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/4992
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de Postgrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
jrodriguez.pdfTG Maestría Rodríguez Pérez, José Wilfredo1,1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.