Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/4981
|
Título : | Diseño de un software educativo, de enseñanza de ingles básico, en el entorno de la Escuela Técnica Robinsoniana “José Laurencio Silva” |
Autor : | Orozco Moret, Cirilo De Jesús Landaeta Natera, Simón Alberto |
Palabras clave : | Inglés como lengua extranjera Currículo, pedagogía y didáctica English as a foreign language Vocabulary learning Investigación educativa Curriculum, pedagogy and didactics |
Fecha de publicación : | nov-2016 |
Resumen : | En un mundo caracterizado por interacción transcultural masiva, los sistemas educación están obligados a formar ciudadanos poliglotas con fluidez en al menos una segunda lengua, y en Venezuela se da prioridad al inglés como segunda lengua. En concordancia, esta investigación se planteó como propósitoexaminar la efectividad de un software educativo,de diseño propio, sobre la enseñanza del vocabulario de inglés relacionado con partes de cuerpo humano. El diseño fue fundamento con postulados teóricos del constructivismo, la teoría cognitiva y de la información y comunicación. La efectividad del software estuvo estimada en el aprendizaje logrado por los estudiantes de la E.T.I.R. “José Laurencio Silva en Tinaquillo, Estado Cojedes. Este estudio siguió el enfoque tecnicistadentro de la modalidad de proyecto factible pedagógico. Se ejecutó en cuatro fases: la fase de diagnóstico en donde se demostró la pertinencia y necesidad del recurso, la fase de factibilidad en la cual se determinó la viabilidad técno-económica y la disposición de los usuarios, la fase de diseño en la cual se construyó la primera versión y la fase de evaluación del recurso pedagógico en términos de su efectividad como herramienta de aprendizaje. Se presenta el diseño instruccional funcionando y se demuestran evidencias cualitativas de que estas herramientas tecnológicas son un recurso poderoso para mejorar el proceso educativo de lenguas extranjeras en un entorno adverso. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/4981 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de Postgrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|