DSpace
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/123456789/4919

Título : La lectura como proceso creativo en las actividades escolares
Autor : Valbuena España, Carlos Ernesto
Alvarado Pereira, Glennys Johana
Palabras clave : Aprendizaje significativo
Proceso creativo en las actividades escolares
Comprensión lectora
Lectura y escritura
Meaningful learning
Creative process in schol activities
Reading comprehension
Issue Date: 2017
Resumen : El objetivo principal de la presente investigación, fue Interpretar el uso de la lectura como estrategia para el desarrollo del proceso creativo en las actividades escolares de los estudiantes del 6° Grado de la U.E.C.P Fermín Toro. El mismo se realiza bajo el enfoque fenomenológico – interpretativo, barajo la modalidad cualitativos, la población estará representada por 4 estudiantes a los cuales se les aplicaron entrevistas de profundidad, posteriores a la aplicación de estrategias motivadoras, seleccionadas bajo la teoría ausbeliana del aprendizaje significativo, con lo cual se buscó promover la creatividad de forma individual, así como generar cambios actitudinales con relación a la lectura, la información obtenida de los informantes permitió establecer lo adecuado de las estrategias que involucraban la participación activa y colectiva de los jóvenes en el proceso de compresión lectora que generaba a su vez elementos de contextualización propiciantes de un pensamiento más creativo, donde el poder de compartir el significado de lo leído permitía una expresión personal, además de fortalecer rasgos personales en los mismos potenciando las efectividad de las actividades escolares.
URI: http://hdl.handle.net/123456789/4919
Appears in Collections:(Educación) Trabajo de Postgrado

Files in This Item:

File Description SizeFormat
galvarado.pdfTG Maestría Alvarado Pereira, Glennys Johana1,71 MBAdobe PDFView/Open
View Statistics

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.