(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
10 Sistemas Productivos y Desarrollo Sustentable >
(Sistemas Productivos) Trabajo de Postgrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/4836

Título : Evaluación del control de la gestión financiera para la ejecución presupuestaria, en las universidades públicas del estado Aragua (Caso: Universidad de Carabobo- núcleo Aragua)
Autor : Rodríguez de Sanoja, Luisa Ivonne
Diaz Briceño, Mari Luz
Palabras clave : Normas y procedimientos
Administración financiera del sector público
Control de la gestión
Administración de empresas – finanzas
Fecha de publicación : jun-2017
Resumen : La presente investigación fundamentó su objetivo en Evaluar el Control de la Gestión Financiera para la ejecución presupuestaria, en las Universidades Públicas del estado Aragua (Caso: Universidad de Carabobo- Comisionaduría de la Rectora – Núcleo Aragua). Metodológicamente el diseño de investigación es no experimental, siendo el tipo de investigación de campo. Se aplicaron tres (3) instrumentos de recolección de datos: preguntas estructuradas, agenda de notas y un cuestionario. La población en estudio estuvo compuesta por siete (7) empleados del área administrativa y presupuestaria, quedando población y muestra numéricamente igual. Luego de la aplicación de los instrumentos, se llegó a estas conclusiones: Los procesos que se llevan a cabo en la Unidad de Planificación y Presupuesto, son principalmente la planificación física de metas para el logro de los objetivos de la unidades adscritas a la Comisionaduria de la Rectora. En atención a los manuales de normas y procedimientos, la Unidad de Administración los envío al Consejo Universitario, sin embargo no han sido aprobados. Por otra parte, la Oficina de Presupuesto no cuenta con manuales de normas y procedimientos, ni de control interno. Las disposiciones legales y normativas de control que regulan los procesos son: Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, Ley Orgánica de la Administración Financiera del Sector Público, Ley Orgánica de la Contraloría General de la República y del Sistema Nacional de Control Fiscal y El Reglamento1 de la Ley Orgánica de la Administración Financiera del Sector Público. El último aspecto a señalar comprende el cumplimiento de forma general de las leyes que rigen la administración pública para la ejecución presupuestaria, acatando las normas y procedimientos establecidos en el Reglamento Interno.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/4836
Aparece en las colecciones: (Sistemas Productivos) Trabajo de Postgrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
mdiaz.pdfTG Maestría Diaz Briceño, Mari Luz2,16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.