(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
10 Sistemas Productivos y Desarrollo Sustentable >
(Sistemas Productivos) Trabajo de Postgrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/4834

Título : Habilidades y competencias gerenciales en empresas del sector alimentos. Caso: gerencia media de empresa productora de especias
Autor : Uzcátegui Urquiola, Roger Eusebio
Rodríguez López, Ángel Jesús
Palabras clave : Habilidades y competencias gerenciales
Acción gerencial
Managerial action
Ingeniería industrial
Industrial engineering
Fecha de publicación : oct-2017
Resumen : La presente investigación tuvo como propósito fundamental analizar las habilidades y competencias gerenciales presentes en los gerentes de nivel medio en el marco de su acción gerencial en una empresa productora de especias ubicada en Maracay Estado Aragua. La metodología utilizada es del tipo de una investigación de campo con un nivel de investigación descriptivo. La población estuvo constituida por ciento veinticuatro (124) personas y una muestra conformada por sesenta y seis trabajadores (66) cinco (5) gerentes y sesenta y un (61) trabajadores. Para la recolección de los datos, se aplicó a los gerentes y trabajadores un instrumento en forma de cuestionario, tipo encuesta. La validación del instrumento se realizó a través del juicio de expertos y la confiabilidad se calculó por medio del coeficiente de Cronbach. El análisis de los datos se hizo aplicando estadística descriptiva, mediante la elaboración de cuadros y gráficos de distribución de frecuencia. Los resultados del diagnóstico arrojaron la necesidad de dar apoyo a los gerentes para que desarrollen las competencias necesarias para su acción gerencial, con la finalidad de los logros de los objetivos de la organización.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/4834
Aparece en las colecciones: (Sistemas Productivos) Trabajo de Postgrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
arodriguez.pdfTG Maestría Rodríguez López, Ángel Jesús5,61 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.