Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/4827
|
Título : | Estrategia didáctica para el aprendizaje de los triángulos y sus aplicaciones prácticas, dirigida a estudiantes de primer año de ciencias en la U.E. Sagrado Corazón |
Autor : | Amaya de Rebolledo, Rosa Margarita Chourio Hernández, Luis Armando |
Palabras clave : | Estrategia didáctica y aprendizaje Enseñanza y aprendizaje en educación matemática Didactic strategy and learning Teaching and learning in mathematics education Educación matemática |
Fecha de publicación : | jun-2017 |
Resumen : | El presente proyecto, tiene por objetivo derivar una estrategia didáctica para el aprendizaje de los triángulos y sus aplicaciones prácticas, dirigida a estudiantes de primer año de ciencias en la U.E. Sagrado Corazón, el mismo pretende aportar a los procesos de enseñanza y aprendizaje una herramienta que propicie el interés de los estudiantes mediante actividades prácticas que permiten distinguir la aplicabilidad de los conceptos estudiados. La investigación se sustentó en las teorías de los modelos de los niveles de Van Hiele y del postulado constructivista de Vygotsky. Se presenta metodológicamente un proyecto factible, con diseño de campo a un nivel descriptivo. La muestra estuvo conformada por ochenta (80) estudiantes de una población de ciento quince (115) educandos, a quienes se les aplicó un cuestionario tipo escala de Likert, bajo la técnica de encuesta. Para el estudio de la validez se empleó el juicio de expertos y la confiabilidad se verificó a través del estadístico Kuder Richardson aplicado a los resultados de una prueba piloto a 15 estudiantes que son parte de la población pero no de la muestra arrojando 0,723 .Los resultados del diagnóstico evidenciaron profundas debilidades que afectan el rendimiento de los estudiantes de primer año de la institución “Sagrado corazón “por lo que se hace viable la aplicación de la propuesta de estrategias para el aprendizaje de los triángulos y sus aplicaciones a los estudiantes de primer año de ciencias de la mencionada unidad educativa. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/4827 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de Postgrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|