(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
10 Sistemas Productivos y Desarrollo Sustentable >
(Sistemas Productivos) Trabajo de Postgrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/4809

Título : Estrategias competitivas financieras apoyadas en el empowerment para las empresas del sector alimenticio, tipo snack, caso: Alimentos Munchy, C.A.
Autor : Querales Ampueda, Dayana Esther
Cabeza, José Felipe
Contreras López, Maryuri Suleydi
Palabras clave : Estrategias competitivas
Estrategias financieras
Planificación financiera
Empowerment
Competitive strategies
Financial strategies
Financial planning
Administración de empresas - finanzas
Fecha de publicación : sep-2017
Resumen : La presente investigación trata sobre la propuesta de estrategias competitivas financieras apoyadas en el empowerment para las empresas del sector alimenticio, tipo snack, caso: Alimentos Munchy, C.A. en vista que la empresa carece de estrategias que los ayude a proporcionar una óptima información financiera. Dicha investigación se enmarcó en una investigación con modalidad de proyecto factible, apoyado en una investigación de campo, de diseño no experimental, de carácter descriptivo y con sustento en revisión documental. El escenario del estudio está integrado por los gerentes y trabajadores de dicha empresa, en el caso del nivel gerencial la muestra es no probabilística e intencional, mediante el siguiente criterio de selección gerentes de primera línea y gerentes de segundo nivel y para los trabajadores se determinó mediante cálculo de poblaciones finitas. Como instrumentos de recolección de datos se utilizó la encuesta a través de un cuestionario de selección múltiple a cinco (5) gerentes de primer nivel, una encuesta tipo escala de Likert a diez (10) gerente de segundo nivel y una encuesta dicotómica a 80 trabajadores, validadas por tres expertos, para medir la confiabilidad se empleó el Alfa de Cronbach y Kuder y Richardson. Luego de recabada la información, la investigadora procedió a tabular los datos mediantes tablas de frecuencia y gráficos. Una vez analizados los datos se concluyó que existen deficiencias en los aspectos financieros, de acuerdo a los objetivos que se plantearon en cuanto a las estrategias competitivas financieras apoyadas en el empowerment para las empresas del sector alimenticio, tipo snack, se diagnosticó la situación financiera, se identificaron las estrategias de empowerment aplicadas y la investigación se fundamenta en proponer herramientas financieras y gerenciales que basadas en la planificación, diferenciación, empowerment apunta al éxito de la empresa.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/4809
Aparece en las colecciones: (Sistemas Productivos) Trabajo de Postgrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
mcontreras.pdfTG Maestría Contreras López, Maryuri Suleydi2,21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.