(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/4800

Título : Estrategia pedagógica basada en la física como actividad complementaria recreativa para el aprendizaje de la interacción-fuerza de las ciencias naturales
Autor : Pérez L, Eliexer
Alvarado Duque, Ángel Anibal
Palabras clave : Física recreativa
Estrategia pedagógica
Interacción-fuerza
Actividades lúdicas
Recreational physics
Pedagogical strategy
Interaction-force
Playful activities
Educación en física
Fecha de publicación : jun-2017
Resumen : El objetivo de este trabajo fue enfocado en proponer la utilización de la Física Recreativa como estrategia Pedagógica para el aprendizaje de la interacción-fuerza del Programa de Ciencias Naturales de los Alumnos del Primer año de Educación media general de la “Técnica Industrial Ezequiel Zamora” adscrita al Municipio Barinas Estado Barinas. El tipo de estudio que se enmarcó el presente trabajo fue en una investigación no experimental transeccional, de campo bajo la modalidad de los proyectos factibles. La población-muestra estuvo conformada por dieciocho (18) alumnos y dos (2) docentes de la referida institución. Para la recolección de la información se diseñó un instrumento tipo cuestionario de preguntas cerradas (Si, No) estructurado de doce (12) ítems. El mismo fue validado por jueces o expertos y la confiabilidad se realizó aplicando el coeficiente de Kuder y Richarson obteniendo 0,91 considerado como alta confiabilidad. Los datos obtenidos fueron procesado y se determinaron las frecuencias y porcentajes, los cuales se representaron en cuadros y gráficos cuyo resultados se puede concluir que la Física Recreativa como estrategia para la Enseñanza de Física despierta el interés y motivación de los y las alumnos cursante de la asignatura estudios de la Naturaleza en el primer año de la Educación Media General , por lo que se recomienda una serie de actividades lúdicas para mejorar la adquisición del conocimiento interacción-Fuerza como nociones fundamentales de la Física general.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/4800
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de Postgrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
aalvarado.pdfTG Especialización Alvarado Duque, Angel Anibal4,28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.