(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
09 Salud >
(Salud) Trabajo de pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/4798

Título : Conocimiento de un grupo de madres sobre las repercusiones en la salud del lactante mayor por ingesta de cáusticos (desinfectante)
Autor : Flores, Osclairet
Pierantozzi, Luigina
Hernández Lozada, Yulianid Yasmer
López Ollarves, Mary Alexandra
Nava Nava, Yokasta Andreina
Palabras clave : Emergencia pediátrica
Salud del lactante
Pediatric emergency
Health of the infant
Enfermería
Fecha de publicación : feb-2017
Resumen : La ingestión de productos cáusticos supone uno de los accidentes más comunes en la infancia, produciendo en ocasiones unas lesiones cuya gravedad está condicionada, principalmente, por el tipo de agente ingerido. Cuando el aparato digestivo es afectado por un cáustico de forma severa se desarrolla una patología de difícil tratamiento y curación, que conlleva un cambio en la calidad de vida de los pacientes y de su entorno familiar por períodos prolongados de tiempo; por este motivo se intenta determinar el conocimiento de las madres que asisten a la emergencia pediátrica sobre las consecuencias de la salud del lactante mayor por ingesta de caustico. Para ello se realizó una investigación cuantitativa, descriptiva, de campo y de corte transversal. La población objeto de este estudio estuvo conformada por 30 madres, en la recolección de datos se empleara la técnica de la encuesta por medio de la aplicación de un cuestionario conformado por (30) ítems que están relacionadas, las preguntas son de respuestas cerradas de tipo dicotómicas, con dos opciones (SI y NO). A este instrumento se le realizo el análisis estadístico (KR20) arrojando un coeficiente de confiabilidad de 0.89 % el cual es altamente confiable. RESULTADOS: De acuerdo a los resultados obtenidos arrojaron un rango de 76,67% de no poseer el conocimiento sobre que son los productos cáusticos.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/4798
Aparece en las colecciones: (Salud) Trabajo de pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
yhernandez.pdfTEG Hernández L Yulianid Y, López O Mary A y Nava N Yokasta A977,28 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.