Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/4766
|
Título : | Modelos de documentación administrativa para una gestión educativa eficiente y efectiva en la Unidad Educativa Colegio Ambientalista “22 de Abril” |
Autor : | Andara, Naika Mujica Torres, Osmary Carolina |
Palabras clave : | Modelos de documentación administrativa Liderazgo transformacional Procesos gerenciales en educación Organización de instituciones educativas Administración de los recursos humanos Gerencia avanzada en educación Models of administrative documentation Educational management Transformational leadership theory Process management in education Organization of educational institutions Human resources management Education management Gerencia educativa |
Fecha de publicación : | jul-2015 |
Resumen : | El objetivo de esta investigación fue proponer modelos de documentación administrativa para una gestión educativa eficiente y efectiva en la Unidad Educativa del Colegio Ambientalista “22 de Abril”, institución ubicada en el municipio Nagunagua, estado Carabobo en la República Bolivariana de Venezuela. Se sustentó en la teoría del Liderazgo Transformacional (Bass y Avolio, 2006). Se trata de un estudio en la modalidad de proyecto factible, bajo un diseño de campo. La muestra estuvo constituida por veinticuatro (24) docentes de la institución referida. Para la fase de diagnóstico, se empleó como instrumento de recolección de datos un cuestionario, contentivo de veinticinco (25) ítems diseñados con una escala nominal excluyente. La confiabilidad fue de 0,81 aplicando el método de Kuder –Richardson. Los resultados del mismo evidenciaron que la institución no cuenta con un modelo administrativo que incluya el registro de información de las incidencias de cada estudiante en formatos que permitan darle una solución eficaz y eficiente a cada uno de los casos. En consecuencia, se considera que la propuesta es viable por lo que se recomienda su aplicación en la institución. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/4766 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de Postgrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|