Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/4762
|
Título : | Plan de acción de estrategias gerenciales docentes para potenciar el proceso formativo de la asignatura ingles en la Unidad Educativa “Antonio Minguet Letteron” de Tacarigua, Estado Carabobo |
Autor : | Brito, Alejandra Colmenarez Viscaya, Mariana Antonietta |
Palabras clave : | Gerente de aula Planificación por proyectos Estrategias didácticas Procesos gerenciales Manager of classroom Process management Planning for projects Teaching strategies Gerencia avanzada en educación |
Fecha de publicación : | nov-2016 |
Resumen : | La presente investigación centró su interés en proponer un plan de acción de estrategias gerenciales docentes para potenciar el proceso formativo de la asignatura inglés en la Unidad Educativa “Antonio Minguet Letteron” de Tacarigua, Estado Carabobo. Basada en una investigación descriptiva con diseño de campo, donde la población está conformada por 18 docentes que laboran en la asignatura Inglés para el período escolar 2.015- 2.016, la muestra tomada fue 05 docentes que son el 30% de la población. Se aplicó un cuestionario como instrumento de veintidós (22) reactivos con tres alternativas de respuesta basado en la escala de Likert, tomando las variables de estudio, referidas a la actitud del gerente de aula, motivación al realizar sus tareas, entre otros. Este cuestionario respondió a la validez de construcción, contenido y juicio de expertos. La confiabilidad se da por el coeficiente de Alpha de Cronbach para escalas policotómicas, obteniendo un valor de 0.78, resultando ser altamente confiable. Se analizó porcentualmente, presentándose en tablas de frecuencia y en gráficos de barra, de acuerdo al ítem por dimensión e indicador. Se concluyó que el docente como gerente de aula es moderadamente eficaz y eficiente en el proceso de enseñanza – aprendizaje a pesar de que no emplea muchas estrategias de enseñanza cumple con los objetivos planificados, logra que los estudiantes tengan un aprendizaje significativo en cada lapso académico y utiliza los recursos didácticos para alcanzar el objetivo de la asignatura. Sin embargo, se recomienda la utilización de estrategias gerenciales para el docente de aula para que despierten el interés y estimule tanto al grupo de alumnos que tiene bajo su responsabilidad como al entorno donde está inmerso |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/4762 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de Postgrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|