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Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/123456789/4758

Título : Plan gerencial para el desarrollo axiológico de los estudiantes caso: clínica integral I de la carrera de odontología. Universidad José Antonio Páez
Autor : López Álvarez, Ana Mercedes
Fajardo de Pérez, Liliber Del Carmen
Palabras clave : Plan gerencial
Desarrollo axiologico
Gerencia educativa
Gestion y trabajo
Planificación educativa
Planes de accion y estrategicos
Educacion
Gerencia avanzada en Educacion
Axiological Development
Educational Management
Management And Work
Educational Planning
Action And Strategic Plans
Educational Management
Education
Management Plan
Issue Date: Mar-2017
Resumen : La educación es la plataforma de toda sociedad, el cual cumple un proceso dirigido al fortalecimiento de los seres humanos, en cuanto al compartir de valores, creencias, conocimientos, entre otros. Es por ello, la presente investigación tuvo como objetivo, proponer un Plan Gerencial para el Desarrollo Axiológico de los Estudiantes Caso Clínica Integral I de la Carrera Odontológica en la Universidad José Antonio Páez. Para ello, se utilizó el enfoque de investigación cuantitativa desde un proyecto factible, el cual estuvo estructurado en tres fases: diagnóstico, factibilidad y diseño,apoyado en una investigación de campo en su fase diagnóstico, siendo además de tipo no experimental, definido como transaccional. La población estuvo conformada por ciento ochenta (180) estudiantes que conforman las diez secciones del 4to Semestre de la asignatura Clínica Integral I de la carrera odontológica. Para la muestra fue seleccionado un treinta por ciento (30%) de la población total, la cual estuvo representada por cincuenta y cuatro (54) sujetos, provenientes de 3 secciones de 18 estudiantes cada una, seleccionados de manera estratificada intencional. La técnica utilizada fue la encuesta y como instrumento se escogió un cuestionario cerrado, con escala tipo Likert,de cinco alternativas de respuesta (Siempre, Casi Siempre, Algunas Veces, Casi Nunca y Nunca), La validez se determinó a través del juicio de tres (3) expertos y la confiabilidad fue determinada a través del Coeficiente de Alfa de Cronbach. La información fue resumida en cuadros estadísticos y para su análisis fue utilizada la relación porcentual. Los resultados evidenciaron la necesidad de la implementación de la propuesta a fin de incentivar los valores que deben estar presentes en la formación de cada profesional responsable de la salud bucal de los individuos.
URI: http://hdl.handle.net/123456789/4758
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