(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
10 Sistemas Productivos y Desarrollo Sustentable >
(Sistemas Productivos) Trabajo de Postgrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/4732

Título : La calidad de vida de los trabajadores que tienen bajo su responsabilidad el cuidado de personas de la tercera edad
Autor : Delgado de Smith, Yamile
Graterol Romero, Judith Florencia
Palabras clave : Calidad de vida
Satisfacción laboral
Condiciones ambientes
Recreación
Administración del trabajo y relaciones laborales
Fecha de publicación : nov-2016
Resumen : La presente investigación se desarrolló con la intención de analizar la calidad de vida de los trabajadores, para el alcance del objetivo general se plantearon tres objetivos específicos. El primero de ellos destinado a analizar las condiciones satisfactorias por los beneficios percibido por parte de los trabajadores, seguidamente analizar el nivel de participación en la toma de decisiones y finalmente determinar las condiciones ambientes de los trabajadores. La metodología utilizada fue una investigación de carácter descriptiva, la técnica utilizada fue la revisión documental, apoyándose en un cuestionario constituido por veintiséis (26) ítems y divido en cuatro partes las cuales representaban cada uno de los objetivos específicos planteados en la investigación; la unidad de análisis fue de once (11) trabajadores. La validación del instrumento se hizo por medio de la saturación aplicada a tres (3) individuos aplicada en dos (02) oportunidades al mismo grupo de trabajadores, con características similares a la población objeto de estudio, lo que permitió ajustar y perfeccionar su estructura dando lugar al instrumento definitivo, así mismo se realizó la validación con los tres expertos. Se evidenció que los trabajadores, deben cumplir con actividades extralaborales para cubrir sus necesidades, así mismo la organización debe establecer estrategia para el manejo de conflictos, como fomentar la recreación y tiempo libre en virtud de que en la actualidad es de baja calidad.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/4732
Aparece en las colecciones: (Sistemas Productivos) Trabajo de Postgrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
jgraterol.pdfTG Maestria Graterol Romero Judith Florencia2,25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.