(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
01 Ambiente >
(Ambiente) Trabajo de pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/4718

Título : Normas técnicas para el diseño de sistemas fisico-quimico en plantas de tratamiento de aguas residuales industrial
Autor : Aular, Mariela
Pottella, Tulio
Altuve Torres, Yesenia Carine
Ramírez Jiménez, Vanesa Carolina
Palabras clave : Ingeniería ambiental
Ingeniería civil
Procesos físico-químicos
Tratamiento preliminar
Tratamiento de agua residual
Normas técnicas
Fecha de publicación : 2011
Resumen : "El objetivo principal del presente Trabajo Especial de Grado consta en desarrollar una propuesta de Normas técnicas para el diseño de sistemas físico-químicos en plantas de tratamientos de agua residual. El tipo de investigación fue documental y el estudio es descriptivo, en su modalidad de proyecto especial. La elaboración de esta propuesta se basó en una revisión bibliográfica, haciendo una recopilación exhaustiva de toda la normativa encontrada, decretos sobre las descargas, manuales de diseño, documentos técnicos y artículos de internet relacionados con los sistemas físico-químicos principalmente coagulación-floculación que se destaco como el sistema más frecuente según entrevistas realizadas a expertos en el tema, así como también aquellas recomendaciones de carácter general que deben guiar el diseño de plantas de tratamiento. Se realizó un análisis de las condiciones actuales de varias plantas de tratamiento y se concluyo en base a los errores más frecuentes encontrados que se debe tomar con más importancias las variaciones de pH entre los tanques de igualación y mezcla lenta, y la dosificación de polímeros. "
URI : http://hdl.handle.net/123456789/4718
Aparece en las colecciones: (Ambiente) Trabajo de pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
yaltuve.pdfTEG de Yesenia Altuve & Vanesa Ramírez5,48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.