(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
01 Ambiente >
(Ambiente) Trabajo de pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/4696

Título : Diseño de la ingeniería de detalles de la estructura destinada al almacenamiento de materiales peligrosos de la Facultad de Ingeniería. Universidad de Carabobo
Autor : Hernández, Nelson
García Alfonzo, Adriana Estefanía
Trocel Pérez, Imalay Nohemi
Palabras clave : Ingeniería ambiental
Ingeniería civil
Fecha de publicación : oct-2012
Resumen : "La presente investigación está orientada a lo relacionado con el almacenamiento de materiales peligrosos en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Carabobo. Los materiales peligrosos han venido almacenándose de manera incorrecta en el estado Carabobo y dentro de la facultad por lo que se vio la necesidad de crear un almacén para su resguardo. Anteriormente se presento una propuesta de diseño estructural que cumpliese con las necesidades técnicas de cada material a ser almacenado, por lo que ahora se plantea realizar una propuesta de diseño de la ingeniería de detalles de dicho almacén. Las personas encargadas de los laboratorios en ingeniería no cuentan con la seguridad necesaria que deberían brindarle los mismos ya que no se encuentran de manera acta las instalaciones allí existentes, generando un riesgo a la salud de la comunidad universitaria como al ambiente. En vista de esto, este trabajo de investigación tiene como objetivo principal realizar una propuesta de diseño de la ingeniería de detalles del almacén de materiales peligrosos, acorde a lo establecido en las normas vigentes. En este trabajo de investigación, se encontrarán las instalaciones sanitarias (aguas blancas, aguas residuales, ventilación) cumpliendo con las normas sanitarias venezolanas e instalaciones eléctricas, tomando en cuenta el uso de la edificación y realizando su diseño solo donde sean necesarias, drenaje de aguas pluviales para evitar posibles inundaciones en las adyacencias de la edificación, cómputos métricos para obtener las mediciones necesarias para su ejecución así como un presupuesto estimado del valor actual de dicho almacén. Todo esto estará comprendido en 4 etapas o capítulos para distribuir y entender de una mejor manera lo anteriormente expuesto, también explicar de una forma más detallada todos los procedimientos a realizar durante la fase diagnóstico, factibilidad y diseño, además las técnicas e instrumentos empleadas para lograr la ejecución de esta investigación y a su vez los planos y cálculos elaborados. "
URI : http://hdl.handle.net/123456789/4696
Aparece en las colecciones: (Ambiente) Trabajo de pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
adgaimtr.pdfTEG García A Adriana E y Trocel P Imalay N1,2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.