(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
10 Sistemas Productivos y Desarrollo Sustentable >
(Sistemas Productivos) Trabajo de Postgrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/4690

Título : Lineamientos estratégicos de gestión tributaria para el cumplimiento de deberes formales en materia de Impuesto Sobre la Renta en el “Consejo Comunal los Tamarindos” Santa Rita Estado Aragua
Autor : Cabeza, José Felipe
Contreras Sánchez, Hiver Thibisay
Palabras clave : Impuesto Sobre la Renta
Obligación tributaria
ISLR
Gerencia tributaria
Libros contables
Obligación tributaria
Fecha de publicación : may-2015
Resumen : El propósito de la investigación consistió en diseñar lineamientos estratégicos de gestión tributaria para el cumplimiento de deberes formales en materia de Impuesto sobre la Renta en el Consejo Comunal “Los Tamarindos” Santa Rita Estado Aragua. La metodología utilizada fue la investigación documental, y de campo con carácter descriptivo. La población estuvo conformada por 20 personas que Desempeñan distintas funciones en el Consejo Comunal objeto de estudio obteniendo todos los datos de primera fuente es decir, de la realidad del Consejo Comunal, a través de la observación de las actividades relacionadas con el área tributaria, datos de primera mano tales como los libros contables y las declaraciones de impuesto sobre la renta entre otros. Asimismo se obtuvieron datos de segunda mano como resultado de consultas realizadas a otras investigaciones, bibliografías especializadas, leyes tributarias, artículos de prensas. Como técnicas e instrumentos de recolección de datos, con el fin de recabar la información relacionada al tema, se empleó la observación directa, la recopilación documental, la entrevista no estructurada y se diseño un cuestionario, del cual se obtuvo información relevante a la investigación. Todos estos datos fueron clasificados, ordenados, los cuales se sometieron a un análisis de confrontación. Una vez realizada la investigación se determinó que el Consejo Comunal objeto de estudio, cumple primordialmente con los deberes formales de la obligación tributaria. En tal sentido, la presente investigación pretende contribuir a facilitar una serena reflexión acerca del cumplimiento de los deberes formales en materia de Impuesto Sobre la Renta, y proveer la información necesaria para que hoy más que nunca se consolide una actitud armoniosa entre el sujeto activo y pasivo de la obligación tributaria.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/4690
Aparece en las colecciones: (Sistemas Productivos) Trabajo de Postgrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
hcontreras.pdfTG Especialización Contreras Sánchez, Hiver Thibisay1,69 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.