(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
10 Sistemas Productivos y Desarrollo Sustentable >
(Sistemas Productivos) Trabajo de Postgrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/4684

Título : Lineamientos de control interno para el cumplimiento de deberes formales en materia de operaciones de facturación en la Empresa Punto Fibras I C.A.
Autor : Lara Somaza, Yoeglis María
Palabras clave : Impuesto al Valor Agregado
IVA
Control interno
Providencia administrativa
Gerencia tributaria
Fecha de publicación : nov-2017
Resumen : La presente investigación tuvo como objetivo principal proponer lineamientos de control interno para el cumplimiento de Deberes Formales en materia de Facturación, con la finalidad de conocer cuáles son las obligaciones que deben cumplir para no ocasionar sanciones o multas por el incumplimiento en materia de facturación. De acuerdo con los objetivos planteados, se ubicará en un diseño de investigación de campo apoyada en un proyecto factible ya que es el que permite la elaboración de una propuesta de un modelo operativo viable, o una solución posible, cuyo propósito es satisfacer una necesidad o solucionar un problema. La situación que se planteó surgió de la necesidad de contar con una herramienta útil para que los mismos cumplan con sus obligaciones tributarias de una manera oportuna y eficaz. Los métodos empleados fueron la realización de un cuestionario dicotómico para evaluar y sintetizar el cumplimiento de las obligaciones en materia de Facturación, así como también se aplicaron las técnicas básicas para recopilar información, la cual estuvo apoyada en el estudio y análisis la documentación legal que regula la materia. Los resultados arrojaron que carecen de lineamientos internos que les ofrezca cumplir con la providencia administrativa que regula la materia.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/4684
Aparece en las colecciones: (Sistemas Productivos) Trabajo de Postgrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
ylara.pdfTG Especialización Lara Somaza, Yoeglis María5,45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.