(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/4673

Título : Herramienta instruccional fundamentada en las TIC dirigida a fortalecer el proceso de aprendizaje en los estudiantes cursantes de la asignatura farmacología
Autor : Arguello Delgado, Rafael Gerardo
Herrera Sequera, Angela Morelis
Palabras clave : Formación docente
Tecnología educativa
Innovacion educativa
Tecnología de la computación e información en educacion
Ciencias de la educación
Docencia para la educación superior
Especialización en docencia para la educación superior (PEDES)
Fecha de publicación : 30-oct-2017
Resumen : El presente trabajo de investigación tiene como objetivo proponer una herramienta instruccional fundamentada en las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) dirigida a fortalecer el proceso de aprendizaje en los estudiantes cursantes de la asignatura farmacología de la carrera de enfermería en la Universidad de Carabobo. Metodológicamente es una investigación cuantitativa, modalidad de proyecto factible, tipo descriptiva-proyectiva, de campo. Con una población de 184 estudiantes y una muestra de 72 estudiantes. Enmarcada en la línea de investigación: Tecnología de la computación e información en educación y con una temática: Innovaciones educativas. Para la recopilación de datos, se utilizó el cuestionario, validado por el juicio de tres expertos y la confiabilidad fue 0,9495 por medio de la fórmula Alpha de Cronbach. Se concluye según los encuestados, que es necesario implementar una estrategia tecnológica, para su adecuada formación como profesionales de enfermería en la asignatura de la farmacología. Por lo tanto, es una alternativa el diseño y ejecución de la propuesta. El siguiente planteamiento nace con el interés en la era digital, empleando herramientas tecnológicas que les suministra la web google sites. Esta plataforma digital está dirigida a estudiantes que tengan la disposición de reforzar y fortalecer el cognoscente en farmacología.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/4673
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de Postgrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
aherrera.pdfTG Especializacion Angela Herrera1,94 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.