(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
10 Sistemas Productivos y Desarrollo Sustentable >
(Sistemas Productivos) Trabajo de Postgrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/4647

Título : Análisis del sistema de gestión de seguridad y salud ocupacional basado en la norma OHSAS 18001: 2007, para la Empresa Corimón Pinturas, C.A.
Autor : Rivas Larez, Ariana Teresa
Rodríguez Rodríguez, Erasmo José
Palabras clave : Salud ocupacional
Mejoramiento continuo
Condiciones de trabajo
Productividad y competitividad
Occupational health
Continuous improvement
Productivity and competitiveness
Gestión de procesos
Quality management and productivity
Gerencia de calidad y productividad
Fecha de publicación : dic-2017
Resumen : Toda empresa debe contar con un Sistema de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional, que permita el control de la seguridad de sus procesos y la protección de la salud de sus trabajadores; logrando y contribuyendo de esta manera a un mejor desempeño y mayores beneficios para la empresa. Las organizaciones siempre han buscado mejorar su competitividad diseñando programas y técnicas para el mejoramiento de la calidad de sus productos, servicios y la productividad, sin embargo en la época actual y en el futuro, las organizaciones tendrán que lograr no solo la satisfacción del cliente sino también de otros grupos que de una u otra forma tengan algún interés y que esperan algún beneficio de la empresa (empleados, la comunidad y los ecosistemas que lo interactúan). Para el Analisis del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud Laboral, se realizó revisión de leyes y normativas en materia de seguridad, se elaboró un formato (herramienta) de evaluación y diagnostico que permitió el estatus de la empresa Corimon Pinturas C.A. Esta herramienta se encuentra por siete (7) ítems o categorías los cuales a su vez se subdividen en sub-categorías. Dicha herramienta u/o formulario va desde una política de seguridad y salud ocupacional que involucra el personal, los responsables, los recursos e instrumentos en dicho sistema, revisión por la dirección. Además se realizaron análisis estadísticos que permitieron validar el estado actual en lo referente al cumplimiento de todos los requerimientos en materia del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud Laboral.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/4647
Aparece en las colecciones: (Sistemas Productivos) Trabajo de Postgrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
erodriguez.pdfTG Especialización Rodríguez Rodríguez, Erasmo José2,51 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.