(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/4640

Título : Estrategias e-learning para la actualización de los docentes del Instituto Educacional Juan XXIII en el uso de las tic
Autor : Castillo, Lisbeth
Arteaga de Vethencourt, Yeily Claret
Palabras clave : Estrategias
E-learning
Tic
Strategies
Ict
Tecnología aplicada a la gerencia educativa Gerencia avanzada en educación
Gerencia avanzada en educación
Fecha de publicación : feb-2017
Resumen : El presente estudio tuvo como objetivo proponer estrategias e-learning para la actualización de los docentes de educación media y diversificada del Instituto Educacional Juan XXIII en el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), ubicado en Valencia estado Carabobo. Se fundamentó teóricamente en los planteamientos acerca de la modalidad e-learning de Cabero, las competencias docentes de Tobón, las competencias digitales de Fainholc, la teoría del aprendizaje significativo de Ausubel y la teoría de la motivación al logro de McCleland. El mismo se enmarcó en un diseño no experimental de campo bajo la modalidad de proyecto factible. La población objeto de estudio estuvo constituida por 56docentes de educación media y diversificada, tomándose una muestra censal para el misma. La técnica usada para recoger los datos fue la encuesta a través de un cuestionario cerrado con dos alternativas de respuesta conformado por 26 preguntas, que fue validado por tres expertos y la confiabilidad fue medida a través del coeficiente de Kuder y Richardson, que arrojó un resultado de 0,89 lo que indica que es “muy confiable”. Los resultados obtenidos fueron analizados por medio de técnicas estadísticas descriptivas, los cuales evidenciaron que, aunque, la mayoría de los docentes exhiben muchas fortalezas en cuanto al uso de las TIC en sus prácticas educativas, se observaron algunas debilidades referentes al diseño y estructuración de las mismas, lo que no ha permitido la apropiación crítica de éstas. Por lo tanto, resulta necesaria la propuesta de actualización docente en el uso de las TIC desde una perspectiva de apropiación e integración
URI : http://hdl.handle.net/123456789/4640
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de Postgrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
yarteaga.pdfTG MaestríaArteaga de Vethencourt, Yeily Claret1,97 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.