(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/4639

Título : Coaching como herramienta pedagógica para el desarrollo del clima organizacional en la Unidad Educativa Yoraco en el Municipio Los Guayos
Autor : Castillo González, Lisbeth
Alvarado Martínez, Yaritza Hindu
Palabras clave : Coaching
Clima organizacional
Pedagogía
Satisfacción laboral
Organizational climate
Pedagogy
Job satisfaction
Gerencia avanzada en educación
Gerencia, gestión y trabajo
Fecha de publicación : jul-2017
Resumen : El presente estudio tiene como objetivoproponer un plan de estrategia gerencial basado en el Coaching como herramienta Pedagógica para el desarrollo del clima organizacional en la Unidad Educativa Yoraco, en el municipio Los Guayos del estado Carabobo. Se fundamenta en la teoría de motivación de Frederick Herzberg (1959).A nivel metodológico se sustenta en la modalidad de proyecto factible con un diseño no experimental de campo. La población objeto de estudio fueconformada portres (3) directivos, veintiún (21) docentes y dos (2) bibliotecarias, sumando en total de veintiséis (26) empleados que laboran en la mencionada institución de estudio. La información se recolectó a través de un cuestionario el cual se encuentra constituido por veintiún (21) ítemspolicotómicas; el cual fue sometido a validación a través del juicio de expertos. La confiabilidad fue medida a través del coeficiente deAlpha de Cronbach.Por consiguiente, en el diagnóstico se evidencia la presencia de debilidades, entre las cuales destacan la carencia de estrategias gerenciales directamente dirigidas al incremento de la calidad del clima organizacional, la carencia de incentivos y reconocimientos proporcionales al desempeño laboral, que afectan significativamente el clima de la institución.Por otra parte, la propuesta se encuentra estructurada en cinco (5) módulos, dirigidos al personal directivo y docente de la institución y orientados a capacitar y actualizar conocimiento en el área de la gerencia a través sus funciones, y herramientas de planificación, dirección, ejecución y control, enfocadas en incrementar la calidad del clima organizacional.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/4639
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de Postgrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
yalvarado.pdfTG Maestría Alvarado Martínez, Yaritza Hindu5,64 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.