(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/4637

Título : Plan estratégico gerencial basado en la comunicación efectiva para el fortalecimiento de las relaciones interpersonales
Autor : Guanipa, Luis
Moreno Querales, Maciel Antonieta
Palabras clave : Plan estratégico
Comunicación efectiva
Relaciones interpersonales
Procesos gerenciales
Gerencia avanzada en educación
Fecha de publicación : jun-2017
Resumen : La presente investigación, tiene como propósito proponer un Plan estratégico Gerencial basado en la comunicación efectiva para el fortalecimiento de las relaciones interpersonales de la U.E. Liceo Nacional Abdón Calderón, utilizando como apoyo teorías fundamentales como:Motivación (Maslow), Comunicación (Robbins), Relaciones Interpersonales (Litwin y Stringer), Plan Estratégico (Serna), Barreras Comunicacionales (Kinicki y Kreiter), entre otros. La metodología está enmarcada bajo modalidad de proyecto factible, el cual es adecuado para la elaboración y desarrollo de propuestas viables para solucionar problemáticas en el contexto educativo y organizacional. La población está integrada por sesenta y nueve (69) Docentes de la institución en estudio, de los cuales se tomaron veinte (20) como muestra, de acuerdo a que es un muestreo no probabilístico intencional. El instrumento para la recolección de información fue la técnica de la encuesta, a través de la aplicación del cuestionario conformado por 17 ítems con escala tipo Likert con cuatro opciones de respuestas: (Siempre, Casi Siempre, Casi Nunca y Nunca). Para medir la confiabilidad del instrumento se recurrió al Alpha de Cronbach, el cual fue de 0,72 indicando una confiabilidad “alta”y para la validación del instrumento se acudió a juicio de expertos. La Técnica de análisis de datos fue a través de la estadística descriptiva, donde cada variable fue tomada individualmente. Los resultados llevaron a concluir que es de suma importancia la implementación de planes estratégicos gerenciales de comunicación para lograr el fortalecimiento de las relaciones interpersonales del personal de la U.E.L.N. Abdón Calderón.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/4637
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de Postgrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
mmoreno.pdfTG Maestría Moreno Querales, Maciel Antonieta1,88 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.