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http://hdl.handle.net/123456789/4636
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Título : | Estrategias motivacionales que coadyuven al desempeño laboral de los docentes en el Departamento de Biología y Química de la FaCE de la Universidad de Carabobo |
Autor : | Álvarez, Celsa Revilla Nava, Lolimar |
Palabras clave : | Desempeño laboral Estrategias motivacionales Docente universitario Gerencia educativa, gestión y trabajo Gerencia avanzada en educación Work performance Motivational strategies University lecturer |
Fecha de publicación : | jun-2017 |
Resumen : | La motivación es un factor determinante en el desempeño laboral de los trabajadores y que en mayor o menor grado se convierte en productividad, calidad, buen clima laboral e interés, entre otras. La presente investigación tuvo como objetivo analizar las estrategias motivacionales que coadyuven al desempeño laboral de los docentes en el Departamento de Biología y Química de la FaCE de la Universidad de Carabobo. El estudio se sustentó en la Teoría Motivacional de Maslow, Teoría Bifactorial o de los dos factores Herzberg y Teoría de Expectativas de Vroom. Se fundamentó en investigación descriptiva transaccional, apoyada en una investigación de campo. La muestra estuvo conformada por un total de 33 docentes del Departamento de Biología y Química de la FaCE de la Universidad de Carabobo y fue de tipo censal, a quienes se les aplicó un cuestionario tipo Lickert cerrado que constó de 23 ítems. Se aplicó como técnica el análisis cuantitativo, a través de la estadística descriptiva, los resultados se presentaron en tablas de distribución de frecuencia y gráficos circulares. Una vez tabulados y graficados los datos, se procedió al análisis e interpretación de los mismos y se evidenció que existe un alto índice de desmotivación por parte de los docentes que laboran en la Universidad, lo que conlleva en ocasiones a la inconformidad y apatía, afectando directamente en el desempeño del personal, por lo que se recomienda a los directivos promover y liderar el aprovechamiento de su capital humano, favoreciendo la comunicación, en pro de la calidad y productividad de los docentes de la Universidad. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/4636 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de Postgrado
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