Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/4633
|
Título : | Estrategias gerenciales que permitan el logro de la satisfacción laboral en los docentes en el C.E.I.P. Mis Niños, Maracay estado Aragua |
Autor : | De Gouveia, María Marrero Peralta, Enelly Jhoselint |
Palabras clave : | Estrategias gerenciales Satisfacción laboral Motivación laboral Gerencia educativa, gestión y trabajo Management strategies Job satisfaction Job motivation Gerencia avanzada en educación |
Fecha de publicación : | may-2017 |
Resumen : | Actualmente el mundo evoluciona a pasos agigantados, ocasionando muchos cambios en las organizaciones y con ésta, el surgimiento de nuevas Estrategias Gerenciales, con el propósito de ayudar a las organizaciones a que sean dirigidas por directivos eficientes que garanticen mayor productividad en su personal a cargo. El presente estudio tuvo como objetivo principal Proponer estrategias gerenciales que permitan el logro de la satisfacción laboral de los docentes en el C.E.I.P. Mis Niños, Maracay estado Aragua, sustentado en las bases teóricas de la Satisfacción Laboral de Herzberg, y la teoría de la Motivación de Maslow, dichas teorías se utilizaron con la finalidad de generar efectividad en la praxis educativa. El estudio estuvo enmarcado en la modalidad de proyecto factible, apoyado en un diseño de campo con una población y muestra de tipo censal constituida por (11) once docentes. Para la recolección de información, se utilizo la técnica de la encuesta y el instrumento fue un cuestionario el cual estuvo constituido por 21 ítems, de respuestas cerradas, con 3 opciones de respuestas policotómicas: Siempre, Casi Siempre y Nunca. El cual fue sometido a la validación de (3) tres expertos. Para obtener la confiabilidad del instrumento, se utilizo el coeficiente Alfa de Cronsbach, el análisis de los datos se realizo a través de diagrama de barras, los resultados obtenido en los estudios confirmaron la necesidad de establecer estrategias gerenciales. La investigación tiene relevancia para mejorar la interacción entre los docentes y directivos dentro de un ámbito educativo y servirá de apoyo para futuros estudios y de referencia para próximos trabajos de investigación con el mismo fin. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/4633 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de Postgrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|