(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/4633

Título : Estrategias gerenciales que permitan el logro de la satisfacción laboral en los docentes en el C.E.I.P. Mis Niños, Maracay estado Aragua
Autor : De Gouveia, María
Marrero Peralta, Enelly Jhoselint
Palabras clave : Estrategias gerenciales
Satisfacción laboral
Motivación laboral
Gerencia educativa, gestión y trabajo
Management strategies
Job satisfaction
Job motivation
Gerencia avanzada en educación
Fecha de publicación : may-2017
Resumen : Actualmente el mundo evoluciona a pasos agigantados, ocasionando muchos cambios en las organizaciones y con ésta, el surgimiento de nuevas Estrategias Gerenciales, con el propósito de ayudar a las organizaciones a que sean dirigidas por directivos eficientes que garanticen mayor productividad en su personal a cargo. El presente estudio tuvo como objetivo principal Proponer estrategias gerenciales que permitan el logro de la satisfacción laboral de los docentes en el C.E.I.P. Mis Niños, Maracay estado Aragua, sustentado en las bases teóricas de la Satisfacción Laboral de Herzberg, y la teoría de la Motivación de Maslow, dichas teorías se utilizaron con la finalidad de generar efectividad en la praxis educativa. El estudio estuvo enmarcado en la modalidad de proyecto factible, apoyado en un diseño de campo con una población y muestra de tipo censal constituida por (11) once docentes. Para la recolección de información, se utilizo la técnica de la encuesta y el instrumento fue un cuestionario el cual estuvo constituido por 21 ítems, de respuestas cerradas, con 3 opciones de respuestas policotómicas: Siempre, Casi Siempre y Nunca. El cual fue sometido a la validación de (3) tres expertos. Para obtener la confiabilidad del instrumento, se utilizo el coeficiente Alfa de Cronsbach, el análisis de los datos se realizo a través de diagrama de barras, los resultados obtenido en los estudios confirmaron la necesidad de establecer estrategias gerenciales. La investigación tiene relevancia para mejorar la interacción entre los docentes y directivos dentro de un ámbito educativo y servirá de apoyo para futuros estudios y de referencia para próximos trabajos de investigación con el mismo fin.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/4633
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de Postgrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
emarrero.pdfTG Maestría Marrero Peralta, Enelly Jhoselint13,36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.